Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Martes 26 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Esquina del cacique

Que no se diga que no se dijo

Leonel Jiménez , periodista

El futuro presidente de la FEDEFÚTBOL, Eduardo Li, habló sobre la necesidad de contratar un director de selecciones, ya que según él, en el Comité Ejecutivo no hay gente que pueda valorar y analizar los informes de los técnicos de selecciones nacionales, y de esta forma tener un brazo de apoyo.

La idea no es equivocada, pero merece un manejo muy cuidadoso.

¿Tenemos esa persona en el país?, ¿quién tiene la capacidad y el coraje para enfrentar técnicamente a Hernán Medford?, ¿cuál es el perfil de esa persona?, ¿se tiene el presupuesto?, ¿dará sus recomendaciones y pedirá explicaciones?, ¿estamos en capacidad de traer un director de selecciones de élite?

Cuando hay personas que no saben afrontar la crítica y el elogio, la cura puede ser mayor que la enfermedad. Medford es un hombre asociado al éxito, por su excepcional recorrido es un gran conocedor del fútbol.

Ya el técnico nacional anuncia que quiere conversar con Eduardo Li sobre este nombramiento. Medford conoce que hay unos pocos que quisieran desembarazarse de él. Sabe, aunque no quiera aceptarlo públicamente, que hubo errores, que se perdió la identidad de lo que se venía trabajando, que debe manejar su entorno con prensa y afición. Si no, ese brazo de apoyo que busca el próximo presidente, se puede convertir en la pata renca del Ejecutivo.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .