Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 26 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Andaba en fuga desde el año pasado

Cae el “besucón” en Río Cuarto de Grecia

Le impusieron 12 años de cárcel que ya descuenta

Edgar Chinchilla, corresponsal
Carlos LÁSCAREZ S.

Rio Cuarto de Grecia. - Besar a dos niñas de 12 y siete años contra de su voluntad, le salió caro a un hombre que, por ese delito, deberá pasar los próximos 12 años en la cárcel.

La sentencia la dictó el Tribunal Penal de San Carlos el 20 de marzo del 2006 en contra del Limbergh Cortés Rojas, quien estaba en fuga, pero las autoridades lo capturaron anteayer en la tarde en el asentamiento campesino La Victoria, en La Tabla de Río Cuarto de Grecia.

Conocido como “El besucón”, Cortés cayó en manos de dos oficiales de la Fuerza Pública de Pital, quienes tras informes confidenciales lograron ubicarlo.

Cortés fue denunciado la primera vez en agosto del 2002 y la segunda en noviembre del año 2003, tras besar a una niña de siete años cerca de su casa.

Sin embargo, tras ser sentenciado, sus abogados apelaron la condena por lo que le impusieron medidas altenativas, mientras los jueces resolvían la apelación.

La sentencia, que quedó en firme en marzo del 2006, generó la inmediata orden de captura.

Para ello, los policías aseguraban que buscaban a la madre del sospechoso, a quien le tenían que entregar unos documentos.

La sorpresa de los policías fue mayor cuando al llegar al poblado le preguntaron a un hombre si conocía a la mujer, ante lo que respondió que era su madre.

Seguido le observaron unos tatuajes y constataron que era el “besucón” que buscaban.

Foto: 1640161
Cortés no tuvo ninguna opción para escapar.
Edgar Chinchilla

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .