Relevante
Los primeros kilómetros recorridos resultan esenciales para proteger la vida de la motocicleta. El motor debe estar bien lubricado, lo cual es responsabilidad del aceite que debido a su viscosidad se adhiere a las paredes del motor.
Existe una norma para catalogar los aceites de lubricación llamada SAE. Esta norma dicta una unidad de medida para identificar la viscosidad con que trabaja el aceite a 100 grados centígrados de temperatura.
La viscosidad es la fluidez del aceite. Éste debe ser tan fluido que no le presente resistencia al motor y tan espeso, que sea capaz de adherirse a las piezas y mantenerlas lubricadas.
Para motos con más kilómetros de uso, se recomienda un aceite de SAE alto, pues se necesita que el lubricante no pierda viscosidad en las altas temperaturas que el vehículo tiende a desarrollar.
Se considera importante cambiar regularmente el filtro del aceite, sobre todo si decide cambiar de marca de lubricante, pues en el filtro se queda una buena cantidad del producto antiguo.
No es correcto utilizar aceite para carros en una motocicleta, pues los motores funcionan de forma diferente y generan condiciones particulares. Las motos mantienen una temperatura más alta y una velocidad de rotación mayor.
Los lubricantes usados para carros contienen aditivos detergentes, los que llevan a la formación de depósitos que dañan el motor de una moto.
En los motores de 2 tiempos, el lubricante llega al motor mezclado con combustible y su duración es muy corta, se consume al actuar y debe renovarse con el combustible.
Cuando realice el cambio de aceite a su moto, tome en cuenta que para extraer totalmente el lubricante viejo, es necesario que esté caliente, para lo cual puede mantener encendido el motor durante cinco minutos, antes de hacer el cambio.
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