Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 05 de marzo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Consejos generales

Conserve sus llantas en muy buen estado

Al reemplazarlas es fundamental respetar las medidas de las llantas originales

Las llantas son los únicos puntos de contacto entre su motocicleta y el camino. En cualquier condición de uso, la seguridad depende de mantener el mejor contacto con el pavimento, por lo tanto, la recomendación es conservarlas siempre en buen estado y sustituirlas cuando sea necesario. Sin embargo, muchos creen que las llantas sólo importan por su valor estético, pero, en realidad, influyen muchísimo en el comportamiento dinámico del vehículo y en la seguridad de quienes lo ocupan.

Claves

Algunos consejos generales que pueden ayudarle:

Practique buenos hábitos de manejo, ya que ayudarán a mantener las llantas en buen estado. Respete los límites de velocidad, evite aceleraciones, frenados o giros bruscos, esquive baches y objetos en la calle, no golpee la llanta contra el borde al estacionarse, no sobrecargue la moto y respete la carga máxima recomendada por el fabricante de ésta.

Revise regularmente la condición de los frenos de su moto. Los frenos en mal estado también pueden causar desgaste irregular y prematuro de las llantas.

Foto Flotante: 1522990


Verifique la presión de inflado de las llantas cuando estén frías. Después de cierto recorrido, ellas aumentarán su presión de inflado, lo cual es normal y está contemplado en su diseño. No le quite aire a sus neumáticos, cuando se encuentren calientes, ya que al enfriarse estarán peligrosamente desinflados. Use tapones de seguridad en las válvulas de las llantas.

Consulte el manual del propietario de su vehículo para conocer la presión de inflado correcta y revíselas una vez por semana. Además, no confíe en su apreciación visual para evaluar si están bien o no, ya que algunas veces es muy difícil percibir una variación a simple vista. Utilice un medidor de presión bien calibrado para revisarlas.

Cuando las llantas tienen una presión insuficiente, su capacidad de carga disminuye. Si va a transportar varias personas o una carga importante, revise antes la presión que tienen para evitar problemas.

Cada mes revise el estado de los neumáticos. Si presentan raspaduras, cortes o alteraciones en los costados, solicite que un técnico las inspeccione y le dé su recomendación.

¡Cuidado con la lluvia! El piso mojado puede hacer que las llantas pierdan el contacto con el pavimento, entonces un poco más de velocidad o hasta una ráfaga de viento, hace patinar su vehículo en distintas direcciones sin que pueda evitarlo. Asegúrese de tener las llantas de su moto en buen estado y disminuya la velocidad en los pisos mojados.

FUENTE: Bridgestone Corporation.

Foto: 1524412
Es indispensable mantener en las llantas la presión adecuada.
Herbert Arley

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .