Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 05 de marzo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Tiendas ya retiraron a Bunny por su nariz desprendible

Ojo a cosas pequeñas manipuladas por niños

Se debe devolver el juguete al comercio donde se compró, con el propósito de evitar accidentes

Franklin Arroyo

Tras la reciente disposición de la empresa fabricante de juguetes Mattel, en cuanto a retirar del mercado un conejo que salió defectuoso, Al Día consultó al subdirector de Hospital Nacional de Niños, Orlando Urroz, quien afirmó que en ese centro médico ven muchos casos de niños que se han introducido cuerpos extraños.

Peligro latente

En Cemaco, el supervisor Aarón Navarro dijo que vendieron alrededor de 30 Bunnys, los cuales implican un riesgo para quienes los compraron.

Agregó que se debe tener cuidado con los menores, ser vigilantes y leer las indicaciones que traen los juguetes.

Mattel emitió, el viernes, unadirectriz a los distribuidores de sus productos en distintos países para que sacaran del mercado el juguete Bunny, pues su pequeña nariz es desprendible.

Asimismo, este juguete defectuoso puede ser cambiado por otro producto de Mattel o de Fischer Price que tenga el mismo precio: ¢11.475.

Las tiendas ya retiraron a Bunny, según comprobó ayer Al Día en un recorrido, e informaron que no han recibido reclamos ni devoluciones.

Carolina Ortega, del área de Mercadeo de Mattel, señaló que los comercios que distribuían el producto son Toys, Rodolfo Leitón, Universal y Cemaco.

Urroz dijo que no tiene reportes de que hayan atendido casos relacionados con el juguete.

Foto: 1524972
En Cemaco de Zapote solo quedaron dos Bunnys, que fueron retirados inmediatamente de las vitrinas.
Juan Ramón Soto

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .