Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 05 de marzo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Madrugada de ayer en barrio Venecia de El Roble, Puntarenas

Lo matan frente a su novia de puñalada por la espalda

Amigos del fallecido intentaron linchar a sospechoso. Policía tuvo que intervenir

Rolando AVILÉS, corresponsal y Carlos LÁSCAREZ S.

Puntarenas. - Minutos después de que abandonó un bar clandestino junto a su novia de 15 años, el soldador Carlos Enrique García Guillén (21) fue asesinado de una puñalada por la espalda.

El ataque ocurrió ayer a las 12:30 de la madrugada en el barrio Venecia de El Roble de Puntarenas, luego de que la pareja fue sorprendida, al parecer, por dos hermanos, menores de edad que eran conocidos por la víctima.

Como principal sospechoso figura el mayor que tiene 17 años, mientras que el de 15 años está detenido como principal sospechoso de haberle facilitado el puñal utilizado para el crimen.

Según la declaración de la novia del fallecido, Eva Alpízar, ellos habían llegado a compartir al bar desde las 7:30 de la noche, ya que en ese lugar permanecían los padres de García Guillén.

La pareja había llegado en bicicleta para pasar un buen rato y cantar en un karaoke, pero a eso de las 12:30 a.m se retiraron.

En ese momento y sin razón aparente, el agresor del soldador aprovechó que este le dio la espalda y le clavó el arma blanca.

García se volteó y le gritó: “Ves lo que hiciste, me jodiste”.

Con gran pasividad y con el puñal en la mano, el joven escapó, mientras que la menor tomó la bicicleta para poder ir en busca de alguien que ayudara a su novio.

¡Por favor, ayúdenos¡

Tras avanzar unos metros la muchacha se topó con Juan Ramón Alguera, amigo de ambos, quien auxilió a García y lo llevó en la barra de la bicicleta hasta donde pasara algún carro.

Luego de comentarle a un taxista lo ocurrido, éste accedió llevarlos hasta el hospital Monseñor Sanabria, donde falleció 30 minutos después de haber ingresado.

Al correr la noticia, los allegados de García buscaron al sospechoso, a quien encontraron oculto en una calle.

Ana Patricia Rodríguez, de la Fuerza Pública de Fray Casiano, aseguró que cuando llegaron encuentran un tumulto que intentaba linchar al sospechoso, que fue hospitalizado por cortaduras.

“Quería pagar las deudas”

Julieta Guillén, madre de la víctima, afirmó ayer que el problema con los homicidas surgió desde hace 8 meses, cuando el menor se llevó una bici de la casa. Hoy la víctima abordaría una lancha para ganarse un dinero.

“Hace 17 días había llegado de playa Dominical. Ahora estaba junto a un yerno pescando. Su sueño era salir de las deudas y comprarse una scooter” afirmó la señora muy dolida.

La víctima

Foto Flotante: 1524792

Carlos García Guillén.

Edad: 21 años

Nadie lo cree

Eva Alpízar, Novia del fallecido.

“El muchacho se fue caminando como si nada hubiera pasado. Habíamos vuelto de nuevo”.

Juan Ramón Alguera, Amigo de Carlos.

Carlos se desmayaba, a ratos, en el taxi. Me decía que lo despertara y no lo abandonara porque se sentía muy mal”.

Julieta Guillén, Mamá de Carlos.

Siempre quiso recuperar la bicicleta. El problema era que el no se dejaba de nadie”.

Foto: 1524785
A las 9: 15 a.m. familiares y amigos llegaron a la casa de la víctima a dar el pésame ante la fatalidad vivida.
Rolando AVILÉS

Foto: 1524787
Los allegados del soldador y pescador no daban crédito a lo que había pasado y pidieron justicia por la muerte.
Rolando AVILÉS

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .