Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 06 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Pesca amenaza tesoros naturales

Alejandro Arley Vargas

Barcos atuneros y camaroneros, que utilizan largas líneas de pesca o redes sin dispositivos adecuados, ponen en peligro la vida de muchos delfines y tortugas.

Sierra Goodman, de la Fundación Vida Marina, sostuvo el miércoles pasado una reunión con el ministro de Ambiente, Roberto Dobles, para plantearle la posibilidad de ampliar el área protegida en la Península y que abarque desde el humedal de Térraba hasta el Golfo Dulce.

“El área protegida del Parque Marino Ballena es pequeña, no es suficiente”, comentó.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) recientemente acogió las inquietudes de vecinos de Osa, quienes desde hace varios años denuncian ante el MINAE la cacería indiscriminada e ilegal en la zona de Sierpe.

Según el PAC, el diputado Olivier Pérez sostuvo una audiencia con el Ministro Dobles y varios de sus jerarcas asignados, que se comprometieron a abordar la situación a la mayor brevedad.

Pos su parte, Goodman sostiene que la pesca artesanal no es mala para la zona, sino la industrial que no respeta controles.

“Hemos visto delfines y tortugas muertas en redes o anzuelos. Eso nos duele y no queremos dejar que siga ocurriendo”, concluyó la estadounidense.

¿Cómo ayudo?

La fundación Vida Marina ofrece tours de ¢50 mil y ¢333 mil para ver a los delfines y ballenas. El dinero se usa para las investigaciones.

La organización también busca patrocinadores o gente que quiera donar dinero a la cuenta 200-02-095-5322-0 del Banco Nacional. Puede visitar www.vidamarina.org o llamar al 847-3131.

Foto: 1585921
Las ballenas jorobadas llegan en diferentes meses del año. Sus saltos dejan boquiabiertos a todos.
Sierra Goodman/VIdamarina

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .