Decisión dividida
Se dieron de lo lindo
De la Hoya llevó la iniciativa, pero Mayweather ganó por puntos una pelea muy pareja
Las Vegas / DPA.- Floyd Mayweather Jr. quería darle una paliza a Oscar de la Hoya. Tuvo que conformarse con ganarle la pelea por puntos y hasta el final.
Mayweather ganó uno de los combates que más expectativa han causado y más dinero han repartido en la historia del boxeo, gracias a su soberbio talento defensivo y a su velocidad, para salir favorecido por el fallo dividido de los jueces tras los 12 asaltos, y apoderarse del título súper wélter del Consejo Mundial de Boxeo, en su primera contienda dentro de esa categoría.
El combate fue anunciado como un suceso que salvaría la popularidad del boxeo. Aunque no lo logre, resultó una batalla entretenida entre dos dignos campeones, que pelearon duro desde el campanazo inicial y hasta la conclusión del duodécimo episodio.
Cuando la pelea concluyó, los espectadores ovacionaban de pie a los contrincantes, quienes intercambiaban golpes potentes todavía. Tras la campana, los dos se abrazaron.
Mayweather fue favorecido por 116-112 en una tarjeta de los jueces y por 115-113 en la segunda. De la Hoya tuvo la ventaja por 115-113 según el tercer juez. De acuerdo con la anotación de The Associated Press, el triunfador fue Mayweather, por 116-112.
Con este triunfo Mayweather queda con un rendimiento perfecto de 38 combates sin conocer la derrota. En 24 de ellos por nocaut. Ayer quería otro, pero no pudo.
|