Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
13 meses después del asesinato en poza de Heredia Misterio rodea caso de niño extraído a mujer embarazada Autoridades judiciales creen que bebé de casi nueve meses no está vivo Carlos LÁSCAREZ S.clascarez@aldia.co.cr Las posibilidades de que esté vivo el bebé de casi nueve meses, que cargaba en su vientre Cinthya Berríos Alvarado, quien apareció estrangulada el 19 de abril del año pasado, son casi imposibles, afirmó un jefe policial del OIJ. Por este hecho, considerado por el OIJ y el Ministerio Público como macabro, se mantienen detenidas cuatro personas, a quienes se les vence la prisión preventiva el próximo 25 de mayo.
Berríos desapareció el 23 de marzo del año pasado, luego de que salió de su casa en La Verbena de Alajuelita, junto a su hija Priscilla de tres años, rumbo al Ebais de La Aurora. Sin embargo, nunca llegó a ese centro médico; se enrumbó hacia Getsemaní de Heredia, a la casa de unos primos de su compañero sentimental, que la habían invitado a bañarse en la poza Zapote, en las márgenes del río Segundo. Para llegar a la poza, tuvieron que caminar cerca de 1.5 kilómetros, desde la entrada a la finca hasta la poza, por un camino de lastre y con algunas elevaciones, como lo comprobó el viernes pasado un equipo de Al Día. Ese mismo día, y durante las primeras horas de la noche, la hija de Cinthya fue hallada por una mujer deambulando por las cercanías del parque La Merced, en San José, aunque nunca se supo quién la dejó ahí. A partir de ese momento empezó la desesperación de sus familiares, quienes confeccionaron panfletos y los repartieron con las características de Cinthya. Tras un mes de búsquedas y recorridos, dos bañistas, quienes resultaron ser dos primos del excompañero sentimental de Berríos, dieron parte a las autoridades del macabro hallazgo. El cuerpo de la mujer estaba semienterrado y sólo se le observaban las tenis que calzaba, ya que los homicidas utilizaron una cavidad natural para acomodar el cuerpo, el cual cubrieron con hojas, piedras y ramas. Varios testigos aseguraron que observaron ingresar a un grupo de personas, incluida Cinthya, a la poza, pero que al cabo de un rato ésta ya no venía con ellos. Lo que más llamó la atención del OIJ fue el corte abrupto que tenía en su abdomen. Días después, la autopsia comprobó que le habían sacado el bebé. Clan en su contra Luego de tres meses de investigación y siete allanamientos en Desamparados, Alajuelita y Heredia, el OIJ de la ciudad florense efectuó la captura de tres hermanos apellidados Valentín, de 46, 23 y 25 años, así como de la esposa de uno de ellos, de apellido Monge, de 42. Ésta última se mantiene en libertad, con medidas cautelares. De acuerdo con una tesis del Ministerio Público, expuesta en un documento en poder de Al Día, los familiares planearon llevar a la víctima a la poza, con el fin de apoderarse del bebé de Berríos. Para ello la habrían asfixiado con un pedazo de tela puesto alrededor del cuello y luego iniciaron el corte del vientre para extraer el bebé, el cual se lo entregaron a una de las sospechosas que habría mentido a su compañero sentimental diciéndole que estaba embarazada, con el fin de retenerlo a su lado.
Al parecer, los sospechosos no aceptaban la relación de su familiar con la víctima, rencor que aumentó al quedar encinta.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |