Siete mil policías se encargarán de la seguridad
1 p.m. San José / AFP.- Poco más de 7.000 policías se encargarán de velar por la seguridad y el orden el próximo domingo durante el referéndum en el que los costarricenses decidirán el futuro del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, informaron este viernes fuentes oficiales.
"El dispositivo, que arrancará a partir de este sábado, tiene como intención garantizar la seguridad de los más de dos millones y medio de habitantes que pueden emitir su voto", señaló el viceministro de Seguridad Pública, comisario Rafael Gutiérrez.
Gutiérrez, responsable del operativo de seguridad, recordó que "desde hace más de un mes la Fuerza Pública puso todo el recurso humano y logístico a las órdenes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)".
El referéndum del domingo será supervisado por cerca de un centenar de observadores internacionales, principalmente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Costa Rica es la única nación que no ha ratificado el TLC con Estados Unidos que fue negociado con Centroamérica en el 2004.
|