Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida

referendo costa rica 2007 - cobertura especial www.aldia.co.cr

Transmisión en vivo de los resultados, desde el TSE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


 

Opositores al TLC fiscalizarán conteo de voto por voto

10:37 p.m. San José / AFP.- Los opositores al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos anunciaron que fiscalizarán el conteo de los votos emitidos en el referendo de este domingo en Costa Rica, y pedirán cuentas al Tribunal Supremo de Elecciones sobre supuestas irregularidades.

El presidente Oscar Arias anunció que los electores costarricenses aprobaron por mayoría el TLC con EEUU, al pronunciar un mensaje a la nación tras conocerse los resultados oficiales parciales del referendum.

Cuando se han contabilizado casi el 90% de los votos, el Sí ganaba con un 50,94% sobre un 47,62% del No, de acuerdo con el último informe del Tribunal Supremo de Elecciones.

Arias: Ya no hay SI ni NO, sólo una Costa Rica

10:23 p.m. San José / DPA. - El presidente costarricense, Oscar Arias, dijo hoy tras la victoria del "SI" en el referendo sobre el TLC con Estados Unidos que ahora hay una "sola Costa Rica".

Arias pronunció un discurso de tono conciliador, tras el apretado resultado provisional del referendo, que arrojó una ventaja de apenas un tres por ciento a favor del "SI".

El mandatario advirtió que el TLC no es la "panacea" que solucionará los problemas del país, pero lo calificó como un instrumento para el desarrollo.
"Costa Rica es un libro con una página en blanco, donde (los costarricenses) tenemos que escribir nuestro futuro", dijo el mandatario.

Arias no dijo directamente si llamará a un dialogo nacional, como lo había anunciado horas antes de que concluyera el referendo de este domingo.

Costa Rica dice Sí al TLC

10 p.m. San José / AFP.- Los costarricenses aprobaron este domingo en referéndum el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, anunció el presidente Oscar Arias en un mensaje televisado al país.

"El pueblo de Costa Rica ha dicho Sí al TLC y ésa es para mí una voluntad sagrada", dijo Arias en su alocución.

"Me han dado un mandato y como demócrata convencido lo obedeceré. El TLC no es lo que nos tiene divididos, lo que nos tiene divididos es la pobreza en que viven 900.000 costarricenses, la falta de empleo para la juventud, la violencia que siembra desconfianza en todas nuestras comunidades", señaló el mandatario.

Pocos minutos de que empiece la Sesión Solemne en el Tribunal Supremo de Elecciones, como uno de los invitados especiales, se encuentra el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Mark Langdale, la diputada independiente Evita Arguedas, Oscar López, diputado del PASE, Mayid Alavih, Directivo del ICE y observadores del proceso electoral.

Ansiosos esperan resultados

8:05 p.m. A pocos minutos de que empiece la Sesión Solemne en el Tribunal Supremo de Elecciones, como uno de los invitados especiales, se encuentra el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Mark Langdale, la diputada independiente Evita Arguedas, Oscar López, diputado del PASE, Mayid Alavih, Directivo del ICE y observadores del proceso electoral.
Ver más...

El “No” llevaría más votos en 12 mesas de Naranjo

8:00 p.m. A las 7:35 p.m., el Comité Patriótico de Naranjo dio a conocer extraoficialmente los primeros resultados del referéndum, realizado el día de hoy. Estos se extraen de 12 mesas, las cuales indicaron que el “No” ha obtenido 2.360 votos, mientras que el “Sí” ha obtenido 1.897 votos.
Ver más...

 
multimedia Videos    
   
Audios Entrevistas
   
   
           
                 
 
  más noticias referendo 2007  
 

A las 11 p.m. estaría el 80% de las juntas procesadas

6:30 p.m. En declaraciones a la televisión, el Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, indicó que a eso de las 8:30 p.m. esperan dar el primer corte nacional con resultados, es decir, entre un 20 y un 40% de las mesas del país. Sobrado espera que para las 11 de la noche, ya tengan por encima de un 80% de las juntas procesadas.

Rodrigo Arias conversó con Al Día tras el cierre de las urnas

6:07 p.m. Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, acaba de darle a aldia.co.cr, la versión oficial del Gobierno, luego del cierre de las urnas. Ver más...

Ticos dan ejemplo de civilismo, pese a polarización

5:45 p.m. / DPA- La ciudadanía de Costa Rica, con 4,3 millones de habitantes y 51.100 kilómetros cuadrados, dio este domingo una nueva muestra de civilidad al acudir a las urnas para definir el futuro del Tratado de Libre Comercio suscrito con Estados Unidos (TLC). Miles de personas, jóvenes, ancianos, hombres y mujeres, se lanzaron desde primeras horas de la mañana del domingo a las urnas, en un clima de gran calma y serenidad.
Ver más..

Arias promete diálogo con oposición si gana el "No"

2:55 p.m. /AFP.- El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, prometió que respetará el resultado del referendo que se realiza este domingo sobre el TLC con Estados Unidos, y que buscará dialogar con la oposición si es derrotada la posición del gobierno, favorable al 'Sí'. El mandario, además, le comentó a la prensa que ve muy difícil negociar con la Unión Europea si no, se aprueba el TLC. Escuche sus declaraciones.
Ver más...

aldia.co.cr desde Rey Curré y otros puntos del país

12:25 p.m. En este domingo, día del Referendo, varios periodistas de Al Día, recorrieron el país y vivieron el ambiente en las urnas electorales. El periodista Alejandro Arley estuvo desde la comunidad indígena Rey Curré, en Buenos Aires de Puntarenas.
Ver más...

Arias: “No es culpa mía que nos hayamos dividido”

AP/10:30 a.m.- El presidente Oscar Arias aseguró que no es responsable de la división entre los costarricenses alrededor del acuerdo de libre comercio con Estados Unidos (CAFTA), cuya ratificación será decidida por los costarricenses en un referendo el domingo.
Ver más...

Solís: “En Perú el tratado se está renegociando”

10:00 a.m. El Presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís, votó a eso de las 8:30 en la Junta 1433 del Liceo Unesco, en Pérez Zeledón. Solís llegó acompañado de su esposa Shirley Sánchez y sus hijas.
Ver más...

Referendo se desarrolla con normalidad, dice OEA

1:45 p.m. El referendo convocado en nuestro país para definir el futuro del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Estados Unidos, se desarrolla con absoluta normalidad y sin ningún tipo de alteraciones, según el jefe de misión de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Paul Durand.
Ver más...

Expresidente Pacheco con voto secreto

1:00 p.m. El expresidente de la República, Abel Pacheco (2002-2006), asistió a votar por el referendo a las 10 a. m. en la escuela Carlos Sanabria, en Pavas, pero no quiso dar a conocer su posición respecto al TLC.
Ver más...

 
 
  documentos si tiene dudas, descargue aquí lo siguiente   encuentas www.aldia.co.cr
 

 

 
Tras el referendo, cree usted que habrá un desentrabamiento político del país:
Si
No
Nombre: *
Provincia: *
Cédula: *
Comentarios: *
* campo requerido.

Ver resultados

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .
más noticias nacionales, deportivas e internacionales click aquí