San José Costa Rica. Edición del 07/octubre/2007. Ir a Al Día
   

Verónica González, Miss Costa Rica

La reina dejó huella

Retirada de la pista, la orotinense confesó que antes de dejar la corona quiere ser bien recordada

Allan Andino

Su labor como reina de belleza no se quedó en el olvido, como suele suceder después de Miss Universo. Todo lo contrario, se mantiene activa, muuuy activa, y eso es gracias a su desempeño en el programa “Bailando por un sueño”.

Aunque una operación la sacó de la pista, Verónica González, más relajada, nos habla de su mejoría, los rumores sobre su relación son el soñador Esteban Artavia y sus pronósticos de quién será el vencedor.

¿Cómo se encuentra actualmente?

Estoy muy bien gracias a Dios. No hay dolores, la idea es que esté tranquilita en casa. Los hilos con los que me cosieron duran un mes en deshacerse y ese es el tiempo de recuperación.

Puedo hacer actividad física siempre y cuando no involucre la parte abdominal.

¿El cambio de pareja pesó en el resultado final?

Claro que sí. Es como una telenovela. Te quitan la actriz principal y aunque pongan otra más guapa y que actúe mejor, la gente se acostumbra a la anterior.

¿Gana el que mejor baila o el sueño más conmovedor?

Yo esperaría que gane el que mejor baile, pero al final el pueblo es el que tiene la decisión, entonces es muy probable que el sueño tenga más influencia.

¿Con cuál pareja va ahora?

Carolina Tejera y Mainor Matarrita. Nos ayudaron hasta el final y eso se los voy a agradecer el resto de mis días.

¿Es cabezona? ¿terca?

Pues sí soy cabezoncita, no lo puedo negar, pero también hay ciertos límites que respeto. Eso lo aprendí luego de hacer cosas en contra de mi salud como por ejemplo, ir a Esparza. Eso le dolió mucho a Willie Gálvez (el médico) y yo le pido las más sinceras disculpas. No quería lastimarlo.

Fue muy evidente que Esteban le guarda mucho cariño, ¿allí hay chispazos?

No. El problema acá es que yo tengo mi novio, yo estoy bien con él en este momento después de todas las tempestades que han pasado, lo amo.

A Esteban le tengo mucho cariño, respeto y admiración, pero hasta ahí. Lo que teníamos era una bonita proyección al bailar, pero nada más.

Y si no estuviera en una relación, ¿le daría el chance?

El problema es que no voy con los supuestos. Él es una gran persona, pero es que es un niño, tiene 21 años, y yo soy una mujer de 24, y hay grados de madurez diferentes.

Con la experiencia que le dejó el Miss Universo, ¿qué cualidades debe tener su sucesora para cumplir con los requisitos?

Creo que ahora se busca más estilo modelo que Miss, tiene que ser muy desenvuelta, que se proyecte muy bien a nivel de escenario, y que vaya preparada para todo, porque sabemos que los concursos de belleza tienen muchas influencias. Además preferiblemente alta, ese “boom” no ha pasado de moda.

¿Qué considera indispensable para ir a dar pelea?

Hay que darle más tiempo de preparación.

A mí me tocó con una diferencia de dos meses, y generalmente estas muchachas se trabajan durante un año.

El concurso acá debería hacerse mínimo ocho meses antes.

Y ahora...

Verónica González debe seguir descansando hasta que desaparezcan los hilos de la operación.

Le restan 15 días más.

“Quiero terminar mi labor como Miss Costa Rica, participando en actividades con fines sociales, concluir la maestría en salud ambiental y seguir inglés”.

Foto: 1746574
Alexander Otárola /Al Día