San José Costa Rica. Edición del 07/octubre/2007. Ir a Al Día
   

Sin tetas no hay paraíso, teleserie

“Yo tengo mi propio paraíso”

La protagonista de la trama, María Adelaida Puerta, habla con Al Día y revela detalles de la novela y de su vida

Gabriela Solano

Aunque Catalina, protagonista de la serie “Sin tetas no hay paraíso” que pasa canal 6, es una chica capaz de entregarlo todo por unas “teticas”, en la vida real María Adelaida Puerta es un vivo ejemplo de que “sin tetas sí hay paraíso”. Así se lo dijo ella a Al Día desde Colombia.

Foto Flotante: 1738352

María Adelaida comparte muy poco con el personaje de su adorada Cata. Para María, la simpatía es quizá su único rasgo en común.

Ella asegura que hace tres años se la pasó de lo lindo en San José y Puerto Viejo, por eso, el nuestro no le resulta un país extraño. En ese entonces vino como invitada para animar un programa llamado Fashion TV y anotó en su agenda que debe volver algún día, lo más pronto posible.

¿Le sorprendió el éxito de la telenovela?

La verdad sí. Hicimos nuestro trabajo y nos encantaba la historia, pero nunca pensamos que tuviera ese éxito, pese a que sabíamos que la novela era fuerte y controversial.

¿Será verdad que sin tetas no hay paraíso?

Pues no sé. Uno puede hacer de su vida un paraíso o un infierno. El paraíso tú lo encuentras en cosas más simples, no en el dinero o en un atributo físico. Por más cirugías plásticas que te hagas nunca vas a poder ocultar el paso del tiempo y las cosas materiales se acaban.

¿Usted tiene implantes o cirugías estéticas?

No. No tengo nada. Uno debe asumir su cuerpo como está al natural, aunque obviamente hay que cuidarlo y consentirlo poniéndose cremitas, comiendo bien y haciendo ejercicios.

Uno no debe obsesionarse con transformarlo, hay que sacarle el encanto a cada cuerpo.

Foto Flotante: 1738354

Usted no es una actriz de grandes medidas. ¿Algún productor le ha sugerido que se ponga implantes?

Nunca me dijeron así directamente. Pero cuando iba por algún papel me decían: “Ocupamos a alguien más voluptuosa”; sabía que muchas veces no me escogían porque era más delgada. Afortunadamente haciendo Catalina se dieron cuenta que puedo hacer papeles fuertes y que ahora uno no necesita ponerse implantes para verse voluptuosa en tele, porque se pueden usar trucos.

El personaje de “Catalina” es víctima de una violación durante la novela. ¿Cómo se prepara una escena tan difícil como esa?

Bueno, lo que hice fue pensar en la situación y tratar de imaginar qué podía sentir una mujer tomada así, de esa forma violenta y hasta de sentir miedo hacia el agresor.

En la serie se plantea el tema de aborto. ¿Qué opina sobre este?

Creo que ese es un tema muy personal de cada persona, no se podría juzgar a una persona que lo hace porque cada situación en diferente.

Angelita o diablita

Catalina es una niña con cara de angelito pero es diablita. ¿En la vida usted es igual?

No para nada. Yo veo la vida de manera diferente pero creo que todos tenemos nuestro picardía y tenemos nuestro lado oscuro y bondadoso. Los seres humanos tenemos una serie de matices que también Catalina, por eso es un personaje tan real que a la gente le gusta.

Foto Flotante: 1738343

Catalina es medio mentirosilla. ¿Y usted?

No, no. Creo que todos decimos mentiritas piadosas por ahí y uno las puede decir siempre y cuando no le hagas daño a nadie.

¿María Adelaida es tan rebelde como Catalina?

De distinta manera. Yo soy rebelde porque me gusta defender la verdad, digo siempre lo que pienso y lo que siento. No soporto a la gente que me dice mentiras.

Catalina en cambio tiene una rebeldía sin sentido.

¿Cuáles son sus sueños por cumplir?

Tengo muchos sueños. Soy súper viajera y me encantaría conocer muchos otros países, así como hacer cine, principalmente el independiente.

¿Tiene pasatiempos?

Me gusta mucho patinar, estoy comenzando a tomar clases de windsurf, me encanta ir al cine y leer. También me relajo mucho asistiendo a conciertos, me encanta la música en vivo.

¿Qué música prefiere?

(Se ríe) Yo soy una “mezcolanza” rara porque paso con mucha facilidad del heavy metal al ballenato. Me gusta de todo, nadie me entiende.

¿Cuál diría que es su principal virtud y defecto?

Diría que mi virtud es no necesitar mucho para ser feliz, ni mucho dinero ni muchas cosas soy capaz de vivir así... livianita. Y mi principal defecto es ser un poco impaciente.

Cambió una virgen

Foto Flotante: 1738358

Uno de los temas que introduce la serie es el de la virginidad y cómo Catalina está dispuesta a cambiarla por unos implantes de silicona.

Sobre el tema, su protagonista le aseguró a Al Día que hoy en día uno de los mayores problemas que tienen las jovencitas es la carencia de formación.

“Por eso muchas chicas quedan embarazadas en cuanto pierden la virginidad”, aclara.

María Adelaida considera que la virginidad es más una cuestión mental que física. “Me parece bonito que se haga con alguien que amas, porque es un acto de amor. Lo que es triste es que se mantengan relaciones como lo hace Catalina”.

La anécdota

“Durante la filmación todos nos llevamos muy bien. Hubo un gran ambiente y nos reímos mucho. Un día mi mamá me tenía que dar una cachetada, yo no sabía que ella era bailarina y que tenía manita pesada. La cosa fue que me la dio tan fuerte que me descuadró la mandíbula en media escena. Como no me gusta cortar ninguna escena seguí y apenas terminó me tiré al suelo de una y me puse a gritar.

“Ya el director me había dicho que no les dijera nada feo pero no me pude aguantar y les dije que los odiaba y todo.

“Ya luego la maquillista me ayudó a encajarme la mandíbula y pude seguir”.

Para los ticos

“Disfruten de la serie. Ojalá entiendan que sin tetas también hay paraíso. No desperdicien el tiempo y aprovechen lo bonito que da la vida, como la familia y los amigos. No se pierdan en lo material y hagan del mundo un lugar mejor”.

Foto: 1738356
Fotos Cortesía CARACOL TELEVISION /Al Día

Foto: 1738353