Así es la vida
¡Ya llegó la Navidad! Mauricio Astorga
Actor
Nuestra querida Tiquicia es una tierra privilegiada.
Son muchas las razones que me hacen sostener esta afirmación pero, sobre todo, porque es el lugar en el mundo entero donde llega de primero la Navidad.
¿Ya se había dado cuenta?
¡Le ganamos en esto hasta a los gringos! Mientras en Estados Unidos, todavía están distraídos con el “Jalogüín”, ya en Costa Rica estamos con la Navidad a todo mecate.
Antes la Navidad nos llegaba el primero de diciembre. ¿Se acuerdan? Esa era la fecha oficial en la que los ticos comenzábamos a pensar en los tamales, los pasitos y los arbolitos.
Esto le resta sabor y, sobre todo, su verdadero significado.
|
Ahora no. Ya usted, tranquilamente, se puede encontrar en julio una tienda que ostente un rótulo que diga algo así como “Haga con tiempo sus apartados navideños”. Pues sí, con bastante tiempo. Mientras todavía se escuchan los ecos de los tambores del 15 de setiembre, ya usted puede ver a Colacho moviendo la cadera en las tiendas.
Y qué difícil es no caer en esta tentación. Les juro que, con tanto bombardeo, yo ando con una culpabilidad terrible porque siento que ya me agarró tarde para comprar los “cariñitos”.
Esto le resta sabor a esta fecha tan especial y, sobre todo, su verdadero significado.
De cualquier manera, como todo anda tan adelantado, aprovecho para enviarle mi más sincero deseo de que pase una muy ¡Feliz Navidad!... Después se me hace tarde para decirlo.
|