Buena noticia
Unidad de Trasplante con ánimo de dar vida
María de los Ángeles Castillo, limonense, madre de cuatro hijos y secretaria de JAPDEVA, fue la primera persona que recibió un trasplante de corazón en el hospital Calderón Guardia.
La feliz caribeña manifestó que lo primero que hizo después del trasplante fue decirle a Dios: “Estoy en tus manos”.
El gran éxito de la cirugía realizada a María, el pasado jueves 30 de agosto en la noche, es un impulso para que la Unidad de Trasplante de ese centro médico josefino tenga grandes esperanzas de seguir otorgando vida a más costarricenses.
Esta unidad se encuentra dirigida por los especialistas cardiovasculares Carlos Salazar, Rodrigo Chamorro, Elliot Garita y Bayardo Robelo.
Los especialistas se prepararon a nivel internacional y nacional por varios meses en distintos cursos de infectología y laboratorios experimentales.
El médico Rodrigo Chamorro asegura que la intervención resultó todo un éxito, con la ayuda del joven que donó su corazón.
El hermano de la paciente, Juan José Castillo, de 16 años, explica que está al tanto de la salud de su hermana y que toda la familia se encuentra alegre del éxito de la operación.
“Estamos alegres y agradecido con los médicos, ahora solo esperamos estar cerca de ella”, dijo Castillo.
A los ocho días del trasplante, el doctor Daniel Rodríguez, jefe de Cuidados Intensivos del Calderón Guardia, mencionó que el corazón de doña María no había presentado ninguna evidencia de rechazo.
|