Domingo 6 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales
Tenemos global crossing

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Costa Rica está unida al cable submarino global crossing desde el Viernes Santo, lo que permite dar más servicios y de forma más rápida.

Este nuevo acceso a Internet por el océano Pacífico, hace que el país tenga mayor ancho de banda en los servicios, lo que redunda en el mejoramiento de los canales de enlace con el mundo.

Para el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), esto representa un incremento de al menos 35 por ciento en la capacidad instalada de servicios de cable submarino.

El subgerente de Telecomunicaciones del ICE, Claudio Bermúdez , explicó que el país se coloca a la vanguardia en Centroamérica en capacidad de conectividad por cable submarino.

El presidente ejecutivo, Pedro Pablo Quirós, informó que con el cable se podrán enfrentar las contingencias que se presentan en el mar Caribe. “Dará más seguridad a la red”.

Entre los beneficios directos al país, el ICE podrá ofrecer más conexiones de Internet de banda ancha, mejorar la capacidad de VOIP o acceder a Internet por televisión, lo que disminuye los retrasos en la transmisión.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.