Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.r
Si le toca manejar por las calles del centro de Cartago, notará que ahora el paso es más fluido y que al fin taparon la gran cantidad de huecos que eran un dolor de cabeza para los conductores.
La Municipalidad aprovechó la cola de la estación seca y reparó por completo la avenida quinta que pasa frente La Universidad Florencio del Castillo, el Hospital Max Peralta y culmina en El Molino. Esta era una de las vías más deterioradas de la ciudad.
En cuanto al bacheo, Al Día comprobó que se repararon en su totalidad las calles más dañadas del casco central, tal es el caso, de los alrededores del colegio San Luis Gonzaga y otras zonas como el barrio Asís, Guadalupe, Ochomogo, Taras, Tierra Blanca, Fátima y Los Ángeles.
"Preferimos avanzar despacio pero con obras de buena calidad, que nos den una vida útil entre 10 y 15 años. Hemos atendido calles que tenían hasta 20 años sin trabajos", dijo el alcalde brumoso Rolando Rodríguez.
El funcionario explicó que solo la reparación de la avenida quinta costó ¢55 millones. En total, el municipio ha invertido ¢565,3 millones en las vías del cantón y ¢405 millones en la compra de maquinaria como retroexcavadoras, compactadora y vagonetas.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.