Jairo Cordero, corresponsal
Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Buenos Aires, Puntarenas. - Como este viernes no hubo clases en el Colegio Técnico Profesional de Buenos Aires, Esteban Vega Leiva aprovechó para irse en bicicleta hacia barrio El Mirador, donde un rayo lo fulminó a las 3:30 p.m.
El joven cursaba noveno año en ese centro educativo.
Su sueño era concluir los estudios e irse a trabajar a los Estados Unidos, explicó ayer su madre María Isabel Leiva.
Narró que ese día, después de una reunión familiar en su casa ubicada en barrio Las Hormigas, almorzó, vio una novela en televisión y luego salió en la bicicleta que había terminado de armar hace quince días.
En ese momento no estaba lloviendo, pero poco después el horizonte se tornó oscuro.
Quizá por eso el joven decidió regresar a la casa. Estaba a punto de llegar cuando un rayo en seco (todavía no llovía) lo alcanzó y le provocó la muerte en el sitio.
Dos vecinos que venían de pasear en bicicleta lo encontraron y según Kevin Quesada, al verlo tirado en la vía pensaron que les estaba haciendo una broma, pero como lo llamaban y no les respondía decidieron acercarse y vieron que tenía la cara morada.
De inmediato corrieron a avisar a los familiares y, poco después, llegó la ambulancia que constató la muerte del menor.
Aunque solo tenía 14 años, ya manejaba un Isuzu que usaba su papá para el trabajo. Era el quinto de siete hermanos.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.