Sábado 12 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Desfiles del 11 de abril
Arias pasó un mal rato en Alajuela
Profesores trataron de boicotear el discurso del Presidente
  • AlDia.co.cr
    La policía no permitió acercarse a Óscar Arias. Carlos León.
  • AlDia.co.cr
    Arias y Garnier hablaron con manifestantes. Carlos León.
  • AlDia.co.cr
    Bastoneras del Otilio Ulate con sus minis. Diana Chaves.
  • AlDia.co.cr
    Complacidos. “Están bonitos y ordenados. Me gusta todo, las bandas, las bastoneras, sobre todo, las bastoneras. Son bonitas”. Javier Su, Pueblo Nuevo.
  • AlDia.co.cr
    Complacidos. “Los muchachos se meten al desfile, pero aparte de eso, todo ha transcurrido con normalidad. Me encantan las bandas”. Goergina Solís, Alajuela centro.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Un grupo de profesores trató de boicotear ayer los discursos del presidente Óscar Arias, y el ministro de Educación, Leonardo Garnier en Alajuela.

Arias y Garnier participaban en los actos oficiales de la celebración de la Batalla de Rivas cuando intentaron acercarse y también lo abuchearon.

Dos dirigentes que hablaron con él le exigieron un ajuste salarial y que no se tome represalias contra los docentes que están en huelga.

Arias les respondió que no negociará mientras estén en paro.

Gilberto González, director de la Seguridad del Presidente, dijo que Arias no corrió riesgo.

“Son situaciones que hay que manejar con mucho tacto porque los ciudadanos tienen derecho a manifestarse”, agregó González.

La alcaldesa de Alajuela, Joyce Zürcher, dijo sentirse apenada por lo ocurrido.

Los desfiles se iniciaron a la hora prevista, pero terminaron antes porque un aguacero obligó a los estudiantes a retirarse.

No obstante, algunos marcharon bajo el agua.

MEP no negociará con Apse

El ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, ratificó ayer a la presidenta de Apse, Beatriz Ferreto, que no negociará con ese gremio si mantienen la huelga.

“En el caso de la equiparación con el Título I, lo que se pedía ya fue acordado y lo consecuente es abandonar la huelga y regresar a la mesa de diálogo”, dijo Garnier.

Los docentes no dan clases desde el 31 de marzo, en protesta por un reajuste salarial y ayer, Apse pidió la renuncia de Garnier y amenazó con intensificar medidas de presión.

El desacuerdo provocó que algunos docentes encararán al presidente Óscar Arias, y a Garnier, en los actos de celebración de la Batalla de Rivas, en Alajuela.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.