Lunes 14 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Pido la palabra
Sobreviva a la presa

Ana Coralia Fernández, periodista
paradigma@racsa.co.cr

Hoy cuando cada minuto cuenta, aquí van unas sugerencias para aprovechar ese tiempo muerto mientras sobrevive “la presa nuestra de cada día”:

1. Si reza, puede darle a los veinte misterios del rosario con letanías y todo. Aproveche para pedirle a las ánimas benditas del purgatorio que le den paciencia.

2. Haga una lista mental de los pares medias "zontos" que tiene en su cajón y pregúntese adónde estará la media que falta.

3. Formule una teoría para imaginar dónde estará aquel compañero salado del cole y especule acerca de su destino.

4. Déle las gracias al tráfico con una gran sonrisa, cuando detiene la fila en la que usted va, su carro queda de primero y debe esperar 10 minutos a que le dé vía.

5. Juegue placas, vochos o “piedra, papel, tijera” con el conductor de al lado.

6. Revísese uñeros o quite el polvo del dash.

7. Devuelva (eso sí con manos libres) las llamadas perdidas a su celular, llame a su mejor amigo de la escuela, o borre los mensajes.

8. Explore sus espinillas nacientes o el color de su lengua en el espejillo.

9. Bájese y dé una vuelta a la manzana trotando. A su regreso su carro seguirá ahí.

10. Dígale insistentemente que no a través del vidrio a las rosas, tártaras, lápices, estuches para celular, sombreros y malabaristas. Ellos a su vez insistirán en ofrecerle lo que sea, hasta que sus uñas rayen la ventana al avanzar.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.