Lunes 14 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Por huelga
Directores negociarían horas extra
  • AlDia.co.cr
    Clases dependen de los estudiantes y sus padres. Archivo

Franklin Arroyo
Colaboró Alfonso Quesada
farroyo@aldia.co.cr

Los directores de colegio acudirían a negociar con padres de familia y profesores horas extra para recuperar las clases perdidas por la huelga, que desde el 31 de marzo afecta a los centros.

El ministro de Educación Pública Leonardo Garnier dejó en manos de ellos la adopción de las medidas necesarias.

“Ellos se pueden quedar hasta las 4:30 p.m. o no asistir al Congreso Nacional. En el primer caso, habría que negociar con los padres y los alumnos”, dijo Santiago Herrera, del Liceo Otilio Ulate de San Isidro de Alajuela.

Erick Molina, director del Liceo Pacífico Sur de Ciudad Cortés, afirmó que los profesores tienen previsto llegar a un acuerdo para dar centros luego del horario ordinario. “Siempre y cuando los estudiantes puedan asistir”.

Betty Suárez, del Instituto Invu Las Cañas de Alajuela, hará responsable a cada educador para recuperar clases, y Teresita Monge del Roberto Gamboa de Desamparados, esperará a finalizar la huelga para hablar con docentes.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.