Lunes 14 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Carmelita 2 - Saprissa 0
Saprissa con dolor de cabeza
Morados acumulan la tercera derrota seguida y Carmelita se sacó el clavo
  • AlDia.co.cr
    ¡Adentro! David Diach le ganó el salto a los morados. Cabeceó con buena técnica y a los 65 minutos abrió el marcador. Saprissa vuelve a sufrir por alto. Herbert Arley
  • AlDia.co.cr
    Jeaustin Campos, técnico de Saprissa, reclamó en el complemento y el árbitro Jeffrey Solís lo envió a las gradas. Claro, Campos contó ahí con mejor visibilidad para seguir el juego.
  • AlDia.co.cr
    El delantero David Diach quería pasarle la factura a Saprissa y lo logró con un buen cabezazo. Aquí corrió a buscar espacio y como es normal en él, montarse un bailecito.
  • AlDia.co.cr
    Jairo Arrieta se lamenta, no reaccionó así por la derrota, sino porque falló una opción clarísima. Solo ante Kevin Stewart elevó el balón sobre el horizontal. Sin duda, ni él se lo creía.

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Con jaqueca, con un tremendo dolor, así están los morados, quienes en el campeonato nacional no levantan cabeza y volvieron a sufrir una derrota más.

Son tres seguidas, tres partidos seguidos donde a Saprissa se le van los tres puntos.

La jaqueca para los morados se alivió al conocer que la Liga no pudo ganarle a Liberia, con lo cual siguen líderes generales.

Los tibaseños se quedaron en 28 puntos y Alajuelense, que empató, se quedó con 26, a dos de los morados.

En el torneo local, el cuadro saprissista no tiene cabeza ni para defenderse, si no que lo diga Diach y Olman Vargas, quienes conocedores del punto débil de los tibaseños, hicieron daño por donde más le duele al club de Jeaustin.

Por alto, por arriba, en el juego aéreo, Saprissa se queda, no se despega y sufre montones.

En varios partidos se ha visto cómo a los morados les llegan los rivales y les cabecean solos, como en muchas ocasiones le roban la espalda a los zagueros y crean peligro o sacuden las redes.

Ayer primero fue Diach, quien se elevó como con resortes y obligó a Porras a recoger el balón del fondo de su cabaña.

Diach vivió, gritó y festejó el gol en grande, a su estilo le bailó a los morados, les movió la cintura, mientras a un lado de la cancha, Carlos “Cañón” González, presidente carmelo, aplaudía el meneo del corpulento delantero.

Los capitalinos no salían del asombro, aún no reaccionaban y cinco minutos después, Olman Vargas aplicó la misma receta de Diach. Testarazo y gol, 2 a 0.

Para Carmelita, que no avanzará a la siguiente fase, el triunfo le supo a gloria, a fresas con helados, porque tenían una espina con los morados y en gran forma se la sacaron. Carmelita estaba picado por la derrota que sufrió en el juego anterior con Saprissa en el estadio Nacional, cuando reclamaron el gol de Ramírez.

“Vamos a sacarnos el clavo”, había dicho David Diach y con un buen gol se lo sacaron de golpe.

Fue mejor Carmelita ante un Saprissa que en varios tramos del primer tiempo fue cauteloso y en gran parte del compromiso, le faltó decisión, argumentos para inquietar a la zaga carmela.

Saprissa no tuvo un atacante que peleara con los zagueros, como suele hacerlo Rónald Gómez.

Intentó Jeaustin corregir con las variantes en el segundo periodo, pero Celso, Russell y Alejandro Castro no marcaron diferencia, no lograron evitar el dolor de cabeza para los morados.

“Resentimos en lo físico”

AlDia.co.cr
Jeaustin Campos

Jeaustin Campos, técnico de Saprissa

¿Por qué la derrota?

La verdad no teníamos pensado perder, pero el equipo resintió un poco en el aspecto físico. No quiero que eso suene a excusa, pero igual sabíamos que Carmelita se iba a jugar el partido de su vida.

Son tres derrotas seguidas. ¿Su equipo está relajado?

No lo veo así, porque en los tres partidos que perdimos intentamos jugar bien y buscar la victoria. Creo que hoy (ayer), en el segundo tiempo, el trajín del torneo de la CONCACAF nos pasó la factura.

¿Por qué lo expulsaron?

Estuve reclamando, pero es que se dieron situaciones en el juego que no me agradaron y eso hizo que reclamara al juez y al cuarto árbitro. Fueron tantas las veces que con respeto les dije algo, que el réferi central optó por expulsarme.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.