Lunes 14 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Alajuelense 1 - Liberia 1
La fuerza roja los llevó al estadio
Liberianos tuvieron que viajar en 8 taxis al Morera, por desperfecto del bus
  • AlDia.co.cr
    Liga no ganó ayer y desperdició la gran opción de igualar a la “S” como líder general. J. Rivera

Francisco Carballo V. y Christian Campos
fcarballo@aldia.co.cr

Ocho taxis se convirtieron en el medio de transporte de Liberia Mía, para poder llegar ayer al estadio Morera Soto.

Los liberianos se vieron obligados a utilizar la fuerza roja, tras un desperfecto mecánico en el bus que los debía trasladar del hotel Torremolinos, en San José, hasta el reducto rojinegro, en Alajuela.

Los jugadores debieron acomodarse como pudieron, en grupos de cuatro, para poder viajar y llegar a tiempo.

Pero al parecer los pamperos dejaron olvidados algunos balones en uno de los taxis.

Sin embargo, ese problema en el viaje motivó aún más la energía de los liberianos, quienes en lugar de bajar los brazos por esa situación, lo tomaron para motivarse de cara el juego.

“En nivel de camerino el equipo está muy unido y ante cualquier adversidad, sea del tipo que sea, nosotros vamos a responder”, dijo Esteban Siras.

Mario Sotela, dueño del club, apuntó que “para la próxima temporada el equipo tendrá bus propio, para evitar imprevistos”.

El autobús no arrancó, lo que sí pudo hacer el equipo en la cancha y arrancó un punto vital, para mantener una leve esperanza de clasificar.

Si bien es cierto los manudos manejaron el partido de principio a fin, no aprovecharon las oportunidades que tuvieron y perdonaron hasta el cansancio.

No obstante, los rojinegros encontraron la llave para abrir el marcador, luego de que el balón pegara en la mano del zaguero Esteban Sirias y tras los reclamos, Eliseo Quintanilla volvió a ser efectivo desde el manchón.

Con la ventaja, el segundo tiempo fue pobre. Antes, un diluvio impresionante cayó sobre la cancha, que dichosamente aguantó hasta el cierre del juego.

Quizás lo mejor de Liberia fue el esfuerzo individual del delantero William Sunsing, que siempre con su picardía mantuvo la incertidumbre sobre la defensa de los manudos.

Y como en el fútbol, que nunca se sabe qué puede pasar, tras una acción que perdonó Ureña ante Mesén y que pudo sentenciar el juego, cayó el empate.

Tras una jugada salvadora de Wardy Alfaro, el balón rebotó y le quedó a Sunsing, pero Cristian Oviedo cruzó el cuerpo y el juez no dudó en señalar penal.

Con seguridad y confianza, el francés Jacques Remy puso el 1 por 1 final, tras el lanzamiento desde los once pasos.

Sin duda los más contentos al final fueron los liberianos, ya que matemáticamente aún pueden clasificar. Mientras, la Liga desperdició el chance de empatar en puntos a la “S”, en la clasificación general.

“Fallamos en la definición”

AlDia.co.cr
Luis Diego Arnáez

Luis Diego Arnáez, técnico de Alajuelense

¿En qué siente que se falló para no sostener el resultado?

Se vio claro que fallamos en la definición. Cuando tuvimos para liquidar el partido y manejar el segundo tiempo con tranquilidad, no se pudo definir.

¿Considera que la inexperiencia de algunos jugadores pasó la factura?

Es algo que hay que pagar. Si se utiliza a un jugador de 18 años, no se le puede pedir que defina como un grande.

¿Cómo luchar para mejorar la definición?

Los goles son los que te hacen manejar un partido. Pero no solo aquí se falla, un día de estos vi a Martín Palermo perdonar frente al marco y pasa en todo lado. Acá hay que seguir trabajando para que el quipo no baje el volumen de juego.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.