Washington / EFE. - El papa Benedicto XVI pidió ayer a los fieles católicos estadounidenses que se reconcilien con la Iglesia después de los casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, durante la misa que celebró ante cerca de 45.000 personas en el estadio de béisbol “Nationals Park” de Washington.
El Papa, que ya habló el miércoles con los obispos estadounidenses del escándalo sobre la pederastia de sacerdotes, retomó ayer el tema y reconoció el “dolor y el daño causado”.
Invitó entonces a los fieles “a promover la recuperación y la reconciliación para ayudar a quienes han sido dañados”, y a que “estimen a sus sacerdotes y los reafirmen en el excelente trabajo que hacen”.
Por la tarde el pontífice se reunió con “un grupo de personas que fueron abusadas sexualmente por miembros del clero”.
El grupo rezó con su Santidad, “que enseguida escuchó sus testimonios personales y les ofreció palabras de ánimo y de esperanza”, indicó el comunicado oficial de la Iglesia.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.