Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
El frío comenzará a disiparse y el sol nos calentará un poco más a partir de hoy pues la velocidad de los vientos descenderá paulatinamente, según indicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Rosario Alfaro, del IMN, manifestó que el frente frío que se ubica sobre el mar Caribe perderá intensidad y mejorarán las condiciones.
“Habrá menos nubosidad y los vientos serán más débiles, pero nuevamente habrá lluvias en el Pacífico”, explicó Alfaro.
Debido a la presencia de un frente frío, se presentó un aceleramiento de los vientos y de la nubosidad en el Caribe norte y sur, así como en la zona norte.
“Se presentaron lluvias ayer (miércoles para los lectores) durante la noche, la madrugada e incluso por la mañana de hoy (ayer). En Liberia, el viento se desplazaba a 60 kilómetros por hora; en San José, a 34; y en Alajuela, a 36” indicó la meteoróloga.
Termómetro
El frente no ha afectado el Pacífico pues este se origina en el Caribe. En el Valle Central, se han presentado lluvias y temperaturas bajas, pero las condiciones serán más cálidas desde hoy.
Este fin de semana, en San José, la temperatura mínima podría llegar a los 18 grados y la máxima a los 23. En Alajuela, se sentirá más calor: el termómetro marcará entre 21 y 27 grados.
Las temperaturas en Limón oscilarán entre los 22 y los 28 grados, mientras que en la Vieja Metrópoli la mínima alcanzaría los 15 grados y la máxima, 26.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.