Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr
El boxeador panameño, el “Leñador” Pineda, rival que tendrá por delante Carl Davies mañana en el Gimnasio Nacional, destaca por su fortaleza y pegada, la recta y el gancho con derecha.
“Es un boxeador de mucha fortaleza, siempre va hacia delante, no estudia mucho a su rival. Además, tiene buena pegada, le gusta pelear a corta distancia, es predecible, pero nunca para de tirar golpes”, mencionó Gustavo Ampudia, comunicador de La Prensa de Panamá.
Su colega Roberto Quelne, del periódico La Estrella, coincide en que la principal arma de Pineda es su potente derechazo.
“Sí, es de cuidado la recta y el gancho que tiene con su derecha. Se ha preparado a conciencia, en eso es muy cuidadoso y las peleas que ha perdido son porque sus rivales han sido muy superiores a él”, aseguró.
Eso sí, no todas las referencias que dan los comunicadores panameños son positivas para el “Leñador” Pineda, que tiene 21 peleas ganadas (18 por nocaut) y seis perdidas. Como todo, tiene sus deficiencias.
“No es un boxeador estilista, se puede decir que es rudimentario, apela a su pegada. Es un púgil que recibe mucho golpe, no porque aguante mucho, si no porque su defensa no es tan buena”, añadió Quelne.
Y es que Pineda precisamente no es un púgil formado. El “Leñador” salió de un programa en Panamá llamado “El hombre más fuerte”, donde se hacían peleas entre boxeadores aficionados.
“No es depurado en su técnica, no tiene el estilo de los pugilistas panameños, que boxean mucho utilizando los laterales, pelean en contragolpe esperando lo que haga el rival. Pineda es frontal, metiendo mano” acotó Ampudia.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.