Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
San José- Más de un millón de colones, dos armas de fuego cargadas, un kilo de cocaína, marihuana, crack e implementos de preparación, decomisó la Policía de Control de Drogas (PCD) ayer al desarticular un clan narco.
La policía antidrogas irrumpió en seis viviendas ubicadas en Villa Esperanza de Pavas, cerca de la plaza, todas en un radio de un kilómetro.
Quedaron detenidas cinco mujeres, una de ellas de apellido Calderón, de 43 años, quien lideraba el grupo y también cuatro hombres, entre ellos su compañero de apellido Noguera, de 25 años.
Varias mujeres de la banda contaban con la ayuda de los hijos e hijas para la venta y distribución, cuyos tentáculos llegaban incluso a los centros penitenciarios La Reforma, en Alajuela y el Buen Pastor, en San Rafael Arriba de Desamparados.
Una mujer apellidada Cascante, de 42 años, se encargaba de la bodega y el dinero; otra de 43 años, apellido Núñez y conocida como “Tita” revendía droga del clan en su casa y para ello le ayudaba su hija de 21 años, alias “Tana”.
Un hijo de la jefa, de 18 años, era el principal vendedor del clan y también quedó detenido.
Dos hombres de apellidos Solís y Fernández, introducían la droga a los centros penitenciarios.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.