Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Tras 12 años de fundado, el Servicio Policial de Intervención Inmediata (SPII) fue desarticulado ayer, informó el director del OIJ, Jorge Rojas Vargas.
El objetivo es integrar al grupo táctico nuevo personal con otra visión, entrenado para irrumpir en los diversos allanamientos.
Los 10 miembros del SPII disfrutarán de vacaciones y luego se les reasignará en otras funciones, ya que cuentan con cursos de investigador y basta experiencia.
Ante la salida, de manera temporal se tendrá el apoyo de cuerpos especiales de Seguridad Pública y de la Presidencia.
“Por unos meses vamos a estar sin grupo táctico. No voy a detallar sobre los actos de indisciplina. Si lo estimamos conveniente, algunos podrían regresar. No es recomendable tenerlos tanto tiempo en las mismas funciones”, afirmó Rojas. Señaló que se asignaba a miembros del SPII para acompañar al Fiscal General, por escasez de personal.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.