Viernes 18 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Joven sobreviviente terminó con esguince en tobillo y herida en dedo
Fallecida por vuelco iba a ser licenciada en Filología
A chofer de tráiler lo multaron con ¢16 mil. Tiene 110 partes, dos por conducir ebrio
  • AlDia.co.cr
    Ayer a las 12:45 p.m., un furgón pasó sin regulación frente al sitio del vuelco. Herbert Arley.
  • AlDia.co.cr
    Tras permanecer prensada más de 25 minutos, la antropóloga María Fernanda Rojas se recupera en el hospital. José Rivera.
  • AlDia.co.cr
    La víctima. Andrea Saborío Alfaro, 24 años
  • AlDia.co.cr
    Allegados de Andrea no creían lo ocurrido. A. Otárola.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Moravia - La universitaria Andrea Saborío Alfaro, de 24 años, quien falleció aplastada anteayer luego de que un camión que transportaba banano volcó, obtendría la licenciatura en Filología en los próximos días.

Así lo confirmaron ayer familiares y amigos, quienes la despidieron primero a las 11:30 a.m. en la iglesia cristiana Oasis de Esperanza y luego la sepultaron en el cementerio de Tibás.

La víctima además estudiaba inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano de San Pedro y era miembro activo de un grupo en Oasis.

Su amiga María Fernanda Rojas Rojas, de 24 años, se recupera en la cama 53 de la sección de Emergencias del hospital Calderón Guardia.

Elizabeth Rojas, madre de María Fernanda, dijo que la joven, tras permanecer prensada varios minutos, resultó con un esguince en el tobillo, raspones varios y una pequeña herida en un dedo que ameritó unos puntos. María Fernanda cursa una maestría ambiental y es antropóloga.

El oficial de tránsito Rodrigo Zamora, hermano de Andrea, explicó ayer que participaba en un operativo de tránsito cuando recibió una llamada para alertarlo del accidente de su pariente.

“Ella iba para la universidad con una compañera. Cuando llegué al sitio, no podía creerlo. Ambos somos de carácter fuerte y eso nos unía mucho”, recordó.

Agregó que tenía un horario diverso y era la segunda de tres hermanos. Siempre se caracterizó por ser emprendedora y empunchada en todo”, comentó.

Vio morir a su gran amiga

Las dos amigas tenían como fin llegar hasta la casa de María Fernanda a tomar café, cuando sobrevino la tragedia, señaló la madre de la sobreviviente.

“Me dijo que vio a Andrea morir. Ellas tenían más de cinco años de conocerse. Si Fernanda necesitaba una asesoría, le consultaba a Andrea. Además, solían asistir al teatro e ir a comer”, aseguró.

Germán Marín, director de Tránsito, afirmó que no cuenta con suficientes oficiales para tener en cada punto, que la ruta no la considera peligrosa y que el conductor, de apellido Morera, debió analizar bien por donde iba a cruzar.

Los vecinos que habitan los alrededores del sitio del accidente afirmaron que durante el día es normal el paso de traileres cargados de banano y gasolina, por lo que pidieron cambiar la ruta.

110 multas en el historial

AlDia.co.cr
German Marín.

Pese a las 110 infracciones que le han hecho al conductor del camión, solo deberá pagar una multa de ¢16 mil por el accidente ocurrido anteayer que cobró la vida de una universitaria, afirmó ayer el director de Tránsito, German Marín.

Además, en marzo del año pasado le quitaron la licencia.

Entre las principales multas que registra en su historial el transportista independiente, figuran dos por conducir en estado de ebriedad; el resto las recibió por conducir con la licencia vencida y problemas mecánicos en los camiones, como luces en mal estado.

Marín aseveró que no cree que estemos al garete en materia de seguridad vial, pero lo ideal es tener más tráficos.

Publicidad
Publicidad
  • Imágenes del accidente. Video: Juan Alberto Castro

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.