Sábado 19 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Habló ayer en la ONU, en Nueva York
Benedicto quiere diálogo
  • AlDia.co.cr
    El Papa Benedicto XVI descendiendo del helicóptero a su llegada a Nueva York. EFE

New York / AFP.- El papa Benedicto XVI abogó ayer en la ONU a favor de soluciones colectivas a los problemas del mundo y pidió a la comunidad internacional intervenir en las crisis humanitarias o cuando los Estados fallan en respetar los derechos humanos.

El Pontífice visitó además una sinagoga de Nueva York en vísperas del Pesaj, la pascua judía celebrada este fin de semana, gesto calificado “simbólicamente muy importante” por dirigentes de esa colectividad.

“¡Shalom! He venido aquí con gran alegría, pocas horas antes del comienzo de la celebración de vuestra Pesah, para expresar mi respeto y estima a la comunidad judía”, dijo su Santidad.

En su discurso ante la Asamblea general de la ONU, el Papa insistió en la “universalidad, la indivisibilidad y la interdependencia” de los derechos humanos, cuya Declaración Universal cumplirá 60 años el 8 de diciembre.

Ante una sala repleta que lo aplaudió de pie, Benedicto XVI insistió en la necesidad de soluciones multilaterales para los problemas del mundo sin dejar que las decisiones reposen exclusivamente en los países ricos y poderosos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.