Sábado 19 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Asiste a terapias en el INS y según su jefe no piensa en el retiro
Sobrevive policía municipal baleado en casa de Davies
  • AlDia.co.cr
    El oficial fue atacado por ladrones mientras custodiaba la casa de Carl Davies en San Antonio de Belén Archivo.

Erick Carvajal M.
Colaboró: Alejandro Arley
ecarvajal@aldia.co.cr

Óscar Rojas Araya, policía municipal baleado frente a la casa del boxeador Carl Davies, el 13 de febrero pasado, en San Antonio de Belén, está fuera de peligro y las autoridades médicas del albergue del INS le dieron de alta.

Jeannette Araya, madre de Rojas, dijo anteayer, vía telefónica que gracias a Dios su hijo está bien. Indicó que no quieren saber nada de lo que pasó ese noche en ese lugar.

El oficial recibió dos impactos de bala, que todavía están alojadas en su cabeza, cuando un grupo armado presuntamente sacó varios salveques de la casa del conocido deportista, mientras éste permanecía detenido acusado de una supuesta violación.

Los individuos llegaron en dos vehículos y dispararon por la parte de atrás a los policías, que se encontraban dentro de una patrulla, indicó en aquella oportunidad Jorge Rojas, director del OIJ.

En terapia

Óscar Rojas ingresó el 17 marzo al albergue del INS ubicado en La Uruca, luego de estar internado en el Hospital México. Allí recibió diferentes tipos de terapias, incluso, de lenguaje.

Producto de los disparos quedó inmovilizado del lado izquierdo del cuerpo. Salió del albergue el 7 de abril, pero asiste regularmente para recibir atención ambulatoria.

Ronny Arias, de INS Salud, explicó que Rojas se recuperó de un cuadro severo y los médicos consideraron que podía seguir en control sin estar internado.

Los neurocirujanos descartaron la posibilidad de operarlo para sacarle las dos balas y esquirlas de la cabeza.

Según el parte médico, quizás habría que practicarle, una intervención estética más adelante.

“Sin duda alguna es un milagro”, señaló el enfermero, que ayudó durante su rehabilitación. Allegados también consideraron asombrosa su mejoría.

Rojas es vecino de Tibás y es el tercero de cuatro hermanos. No tiene hijos y es divorciado. Fue uno de los fundadores de la Policía de Municipal de Belén y agente del OIJ de Ciudad Neily.

“Quiere volver al trabajo”

Christopher May, jefe de la policía Municipal de Belén, aseguró que es prematuro pensar que Rojas será dado de baja por incapacidad.

“Óscar está luchando por volver al trabajo y nos encantaría tenerlo de vuelta. Hay que esperar a su evolución”, dijo May.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.