Sábado 19 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Sufrió agonía de dos días en hospital San Juan de Dios, en San José
Verdulero no pudo más
Pensaba celebrar hoy junto a su hijo el cumpleaños número 16
  • AlDia.co.cr
    Un lazo negro colgaba ayer de la ventana principal del establecimiento que operaba desde hace 17 años. Carlos Láscarez.
  • AlDia.co.cr
    Amigos llegaron a la casa del comerciante. Carlos Láscarez.
  • AlDia.co.cr
    La víctima. José González, 48 años

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Pavas - Pese a recibir dos balazos en la frente el verdulero José González González, de 48 años, luchó por aferrarse a la vida durante dos días, pero la madrugada de ayer falleció en el hospital San Juan de Dios.

El ataque contra el comerciante ocurrió el miércoles a las 9:40 p.m. cuando regresaba a la casa luego de permanecer varias horas en un salón de pooles cerca de la plaza de Pavas.

Allegados aseguraron que el móvil del ataque pudo haber sido el asalto, debido a que muchas personas sabían que González solía cargar algún dinero, ya que además vendía “tiempos”.

Su esposa, Hellen González Quesada, comentó ayer que quienes acabaron con la vida de su amado sabían que cargaba dinero y que no dudaron en seguirlo y dispararle.

El negocio Súper Verduras González tenía más de 17 años de tenerlo, por lo que era muy conocido y querido.

“Era nicaragüense y hace dos años se había nacionalizado costarricense. En todos los negocios que decidía montar le iba muy bien”, narró en voz baja.

La víctima era padre de dos menores de 11 y 15 años. Éste último esperaba celebrar hoy sus 16 al lado de su progenitor. En lugar de fiesta y alegría, acudirá al sepelio de su padre, quien será llevado a las 9 a.m. a la iglesia Santa Bárbara de Pavas y luego sepultado en el cementerio local.

“Estaba muy contento porque hace poco había comprado en lote en Guayabo de Mora, donde soñábamos con construir una cabañita”, recordó su cónyuge.

Tanto familiares como amigos de José, pidieron a las autoridades que por favor hagan algo, ya que todos los días el hampa acaba con personas trabajadoras.

Testigos y fuentes policiales señalan como principales sospechosos del ataque a dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil blanco, quienes habrían huido hacia el sector de Villa Esperanza de Pavas.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.