Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
El agua del pozo que utilizaba el restaurante La Princesa Marina en Moravia pudo ser la causa de la intoxicación de unas cien personas, que habían ingerido alimentos en ese lugar.
“Ellos utilizaban dos tipos de suministro de agua. Uno de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y otro de un pozo de 70 metros de profundidad que aparentemente está contaminado con coliformes fecales”, reveló el director del Área de Salud de Moravia, Jimmy Araya.
El pozo que se examina era exclusivo del negocio, por lo que se descarta que otros establecimientos o casas de habitación tengan el problema. “No sabemos cómo fue que se contaminó y eso es lo que estamos investigando”, señaló Araya. Los resultados de los estudios estarían listos el domingo, informó Darner Mora, director del Laboratorio de Aguas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados.
Los encargados del local no se referirán por ahora al tema, pese a que el lunes indicaron que lo harían ayer mediante un comunicado de prensa.
Un empleado del restaurante de Curridabat respondió que el gerente, Geovanny Moreira, estaba libre ayer y regresaría hoy.
En La Sabana informaron que el presidente de la cadena, Asdrúbal Moreira, no estaría disponible esta semana.
Los alimentos son analizados en el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud y los resultados estarían listos la otra semana.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.