Jueves 24 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Vecinos lo denunciaron en Paso Canoas
Detenido por presunta violación de hija de 3 años
Padres de niña tienen antecedentes por violencia doméstica / Madre no aparece
  • AlDia.co.cr
    El detenido, oriundo de Corredores, fue trasladado a la Fiscalía. Jeison Parrales.
  • AlDia.co.cr
    Bolsas con la ropa de la niña quedaron como evidencia para investigar el supuesto abuso. Jeison Parrales.
  • AlDia.co.cr
    Pudo evitarse. “Si el Patronato hubiera actuado a tiempo, se habría evitado este hecho. Creo que hubo negligencia”. Miguel Araya, Policía.
  • AlDia.co.cr
    Pudo evitarse. “Llegó una pareja en la tarde a denunciar el supuesto abuso. Enviamos a la niña al hospital y buscamos al sospechoso”. Sergio Céspedes, Recibió el caso.
  • AlDia.co.cr
    Pudo evitarse. “Enviamos a la Contraloría de Servicios del PANI, en San José, copia de los informes para la indagación”. Christian Jara, Fuerza Pública.

Jeison Parrales, corresponsal
Hugo Solano
Colaboró Alfonso Quesada.
hsolano@aldia.co.cr

Corredores. - Un hombre de apellido Torres, de 35 años, quedó detenido ayer en la madrugada sospechoso de haber violado la tarde del martes a su propia hija de tres años, en Corredores.

De acuerdo con Christian Jara, jefe policial de Paso Canoas, los hechos sucedieron en barrio San Jorge, unos cinco kilómetros al norte de esa localidad.

Según Jara, una pareja de panameños, vecinos de la menor, puso la denuncia en la delegación porque vieron manchada con sangre la ropa de la niña quien mostraba signos de abandono.

Luego de bañarla, la panameña notó lesiones en las partes íntimas de la menor por lo que junto con su marido la llevó con las autoridades.

El oficial de turno, Sergio Céspedes, guardó la ropa y envió a la niña al hospital de Ciudad Neily, donde confirmaron el abuso.

El Jefe de la Policía explicó que el 1.º de abril pasado pusieron la denuncia ante el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ya que el 8 de marzo anterior la madre de la niña fue agredida con un arma punzocortante por su compañero, y 15 días después fue la mujer quien lo agredió a él.

De inmediato, la Policía alertó a la Dirección Regional Brunca del PANI, que envió a una abogada y una trabajadora social a investigar el caso.

Aunado a lo anterior, había indicios de que el padre y la madre de la chiquita consumían drogas por lo que la integridad de la menor estaba en riesgo, sobre todo, porque viven en una zona muy conflictiva.

Según Yolanda Barrantes, directora regional del PANI, desde que se les alertó, hace 23 días, trataron de localizar a la pequeña, pero, como a menudo la dejaban con otras personas, no pudieron hallarla.

Actualmente, la niña está en un albergue del PANI, donde permanecerá seis meses.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.