Jueves 24 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Refresque con detalles
Realce la belleza de su jardín
Sorprenda con esquineros, portavelas y macetas diferentes
  • AlDia.co.cr
    La decoración rústica y plantas ornamentales le darán vida al jardín. Photos.com
  • AlDia.co.cr
    Las mesas de hierro son ideales, en especial en lugares con buen espacio y rodeado de mucha vegetación. Tiendas Aliss.
  • AlDia.co.cr
    Las macetas son figuras muy gustadas, en especial por los más pequeños y además aprenden a cuidar las plantas. Tiendas Aliss.
  • AlDia.co.cr
    Las esferas de mimbre en canastos son perfectas para decorar los rincones de las terrazas que dan al jardín. Tiendas Aliss.
  • AlDia.co.cr
    Las candelas siempre matizan el ambiente en los jardines exteriores. Además, despiden aroma contra los mosquitos. Tiendas Aliss.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Puede cambiar la cara de su jardín dándole luz y colocando detalles que capturen la atención.

Primero, de un vistazo a su jardín para determinar qué áreas están libres y en cuáles es necesario quitar la maleza.

Una vez hecho el reconocimiento, el segundo paso es buscar los objetos que romperán la monotomía del lugar.

En el mercado hay variedad de artículos que marcan la pauta. Según, Guiselle Arguello, supervisora de tiendas Aliss, en Curridabat, ahora están utilizando para decorar mucho las estructuras de hierro o aluminio.

“La gente las usa para colocar plantas en macetas de cerámica o de plástico, así como candelabros para encenderlos en la noche”, señala Arguello.

Agrega que son muy apetecidas las macetas que tienen diseños con animales como mariquitas o mariposas. Sin embargo, Grace Vargas, del vivero Lo Nuestro, en Santo Domingo de Heredia, aconseja sembrar en las que sean resistentes al sol y lluvia.

Añade que la herrería es un excelente aliado para decorar. Por ejemplo, en los carretillos pueden sembrarse plantas de sol o de sombra, dependiendo del lugar donde se coloquen.

Es importante que la gente también conozca cuáles son los cuidados que necesitan los objetos en el exterior. Por ejemplo, los de hierro forjado son sensibles a la humedad por lo que no está de más darle una manita de pintura antioxidante para luego barnizarlo, recalca Vargas.

En el caso de los adornos de mimbre o bambú, lo ideal es tenerlos bajo techo como en una terraza, pues son más sensibles a las inclemencias del tiempo.

Por último, no olvide que puede echar mano de las adornos que se clavan en la tierra para fijar su posición, así como de las fuentes o estanques pequeños que le darán frescura y el sonido del agua le producirá serenidad.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.