Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
“Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos”, dijo la actriz mexicana Florida Meza al ver la gran cantidad de personas que la esperaban a ella y a su esposo, el popular “Chespirito”, en el hogar de Ancianos Carlos María Ulloa.
La pareja, que está en nuestro país para presentar la obra “11 y 12”, visitó a los adultos mayores de ese centro acompañados del presidente de la República, Óscar Arias.
Con la misma alegría que los caracterizó en sus programas, “Chespirito” y “Doña Florinda” repartieron abrazos y besos minutos antes del mediodía de ayer.
Ofelia Solano, de 82 años, no perdió detalle de la llegada del actor, a pesar de que poco antes había sufrido una caída y se golpeó la cara. “Lo vamos a ver en personas, qué gran emoción”, manifestó a los periodistas.
Muchas bromas
Durante las presentación en el Carlos María Ulloa, Florinda Meza y Roberto Gómez repitieron algunos de los chistes que utilizaban en sus programas.
Ella, por ejemplo, pidió a su esposo ponerse de pie, pero, cuando lo hizo, con una sonrisa le insistió: “Que te pongás de pie”, y los asistentes soltaron la risa.
Después, cuando “Chespirito” tomó el micrófono, movió los labios, pero, en realidad, sin pronunciar palabra. Se dirigió a su público y, como extrañado, expresó: “Qué raro, es que no estaba diciendo nada”.
En el hogar, Gómez señaló que si tuviera que residir en otro país, “escogería Costa Rica”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.