Róger Amoretty, corresponsal
Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Talamanca. - Un grupo de vecinos y transportistas de la comunidad de Puerto Viejo de Talamanca, se manifestaron ayer desde las 7 a.m. hasta las 11:30 a.m., para pedir al Conavi que arregle la carretera que va de Puerto Viejo a Manzanillo.
Los pobladores alegan que se trata de una ruta nacional y por eso la reparación le corresponde al Conavi. Sin embargo, desde hace más de dos años ofrecieron arreglar la calle y a la fecha, no se han iniciado los trabajos.
La calle es de tierra y los choferes se la tienen que ingeniar para conducir, en especial cuando comienza el invierno, porque el camino se convierte en barro.
Y es que la intersección entre Puerto Viejo y Sixaola estuvo totalmente cerrada, afectando el paso de tráileres que llevaban banano, plátano y piña, hacia el puerto de Limón.
Miguel Jiménez es vecino de la zona y trabaja como transportista. “Cómo es posible que las autoridades no le den la importancia debida a la carretera, sobre todo, en un lugar al que llega una gran cantidad de turistas”.
Por su parte, Rogelio Morales, alcalde de Talamanca, indicó que la solución al problema no le compete a la Municipalidad y que los arreglos corresponden al Conavi. “Son rutas nacionales y no podemos trabajar en ellas”, dijo.
Luis Cortés, un poblador de la comunidad, alegó que pese a los constantes llamados que han hecho al Gobierno para que reparen la calle, no responden.
Debido al bloqueo, varios turistas se tuvieron que bajar de los buses y caminar para poder llegar a sus destinos. La Fuerza Pública de Talamanca llegó a eso de las 9 a.m., para mantener el orden en la manifestación.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.