Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr
La pugna en Liberación Nacional por la vicepresidencia de la Asamblea Legislativa está muy reñida.
Cuatro aspiran al puesto: Maureen Ballestero, Clara Zomer, José Ángel Ocampo y Alexánder Mora.
Todos ellos saben que existe la posibilidad de que quien resulte electo podría ocupar, en algún momento, la presidencia del Congreso si la vicepresidenta, Laura Chinchilla, se postula como precandidata para la elecciones del 2010.
Chinchilla tendría que renunciar a su puesto y el presidente Óscar Arias se quedaría sin vicepresidentes. Según establece la Constitución, en caso de ausencia, el Presidente del Congreso sería quien la sustituya.
La elección del candidato se efectuará el próximo lunes en una reunión de la fracción.
Las diputadas reclaman la elección de una mujer.
“Es importante elegir a alguien que no haya estado antes en el directorio. Además, nunca han escogido a una diputada guanacasteca”, manifestó Ballestero, legisladora por la Pampa.
Clara Zomer también puso lo suyo: “Tengo experiencia como secretaria (del directorio) en la primera legislatura. Esa experiencia debo ponerla al servicio del país. Muchos compañeros han dicho que me acompañan”.
Algo similar dijo José Ángel Ocampo, quien actualmente ocupa la vicepresidencia del Congreso y quiere seguir en el puesto. “Me siento bastante apoyado. Pero, en política, lo único cierto es lo que ya pasó”, dijo.
Aunque Al Día trató de obtener la opinión de Mora, no fue posible localizarlo ayer.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.