Rodolfo MARTIN
rmartin@aldia.co.cr
Un agotador andar de 12 años, entre pasillos y despachos judiciales, periodo en el cual enfrentó a policías, fiscales y jueces, acabó ayer a favor del exviceministro de Obras Públicas y Transportes (Mopt) Francisco Nicolás, después que el Tribunal de Juicio del II Circuito lo absolvió de los hechos acusados.
El expediente, conocido como “la causa de Aviación Civil”, surgió por hechos ocurridos entre 1994 y 1998, durante la administración de José María Figueres.
Atañen, básicamente, a la irregular petición de boletos a las líneas aéreas y, en el caso de Nicolás, acusado de concusión.
Este proceso se había celebrado y anulado dos veces.
La defensa de Nicolás siempre alegó que la firma que lo había involucrado era falsa, cosa que pudo probarse esta vez.
“La inocencia de mi representado era tan evidente que fue la misma fiscal (Ileana Mora) quien solicitó su absolutoria”, expresó su abogado, José Joaquín Ureña. Los otros acusados Nelson Rodríguez, exdirector general; Jorge Arguedas, exproveedor, y Freddy Badilla Núñez, exsecretario de actas de Aviación Civil, llegaron a una conciliación con el Gobierno, expresó ayer Ureña.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.