Connecticut, EE. UU./AP.- Un incendio de rápida propagación destruyó ayer un complejo grande de apartamentos y las autoridades buscaban a una persona desaparecida.
Funcionarios han confirmado la ubicación de los casi 150 residentes, a excepción de uno de ellos, dijo el jefe del batallón de bomberos Tracy Montoya. Los escombros estaban aún demasiado calientes al mediodía como para permitir el uso de perros rastreadores, señaló Ken Scandariato, jefe del Departamento de Bomberos.
La causa del incendio aún no está clara, pero los agentes policíacos consideran que podría haber sido provocado.
Fue reportado a la 1:30 de la madrugada en el complejo de 12 edificios de apartamentos. Dos de los edificios fueron destruidos por completo para cuando llegaron los bomberos, y los inquilinos estaban pidiendo ayuda, agregó Scandariato.
Bomberos y policías corrieron puerta por puerta para alertar a quien aún no hubiera salido de su vivienda.
Las alarmas estaban funcionando, pero el complejo no tenía sistema de rociadores de agua debido a que no era requerido cuando fue construido en 1976. Toda la estructura fue consumida por el fuego en minutos, y sólo cerca de ocho de los 120 apartamentos lograron salvarse.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.