Bogotá/DPA.- El desmovilizado paramilitar Jairo Castillo, alias "Pitirry", acusó ayer al exsenador colombiano, Mario Uribe, primo del presidente Álvaro Uribe, de estar posiblemente vinculado a un plan para asesinarlo en Canadá.
Castillo acusó al excongresista de haber hecho pactos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y de esa manera obtener tierras en el departamento de Córdoba. La Fiscalía ordenó la semana anterior la captura de Mario Uribe por sus presuntos nexos con paramilitares.
"No dudo que Mario Uribe esté comprometido con esto. Es un plan de algunos congresistas capturados en la cárcel La Picota (en Bogotá), porque son la gente más traicionera", señaló el exparamilitar desde Canadá a Caracol Radio.
Según el desmovilizado ultraderechista, la Fiscalía le envió una carta en la que le advirtió sobre un plan de dos sicarios, haciéndose pasar por turistas, para asesinarlo junto con su familia.
"Pitirry" añadió que la Fiscalía le pidió que pusiera en conocimiento de las autoridades de Canadá las amenazas para que aumentaran su seguridad.
El exlegislador, líder del partido oficialista Colombia Democrática, fue vinculado al caso de la "parapolítica" por la Corte Suprema en setiembre pasado, pero al mes siguiente renunció a su escaño en el Senado para que la investigación pasara a la Fiscalía.
La causa de la "parapolítica" compromete a cerca de 60 congresistas elegidos en el 2006, de los cuales 32 han sido afectados por órdenes de arresto, la gran mayoría pertenecientes a la coalición de centroderecha que respalda al gobierno de Uribe.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.