Christian Campos, corresponsal
redaccion@aldia.co.cr
Liberia. - En muchos lugares la llegada del fin de semana es sinónimo de fiesta, salidas a bares o simplemente un “relax” para descansar en casa.
Sin embargo, para una gran mayoría de vecinos de Liberia, la llegada del sábado les angustia, porque ya saben que no habrá agua o si llega es muy escasa.
De hecho, María Elena Guerrero, vecina del barrio Imas, decidió “empuncharse” la noche del viernes a lavar ropa, cuando se percató que al día siguiente era sábado.
“Hace varios sábados el agua no llega y como a eso de las 8 a.m. se va en definitiva” explicó Guerrero. Agregó que “si van a hacer trabajos de mantenimiento, que los hagan, pero que avisen”.
Germán Araya, director regional de la zona Chorotega de AyA; explicó que “el fenómeno del todo era desconocido por nuestros técnicos y quizá se deba a que hay más personas usando el agua, porque hay más personas en las casas y esto puede generar presas en horarios pico, donde mucha población está usando el agua”.
Araya hizo un llamado a la población a no desperdiciar el líquido. “He visto, que hay personas que llegan hasta a regar la carretera y la acera frente a su casa. Eso es un desperdicio, es agua que se puede aprovechar en otras cosas más necesarias”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.