Bogotá / AP. - El técnico de la selección colombiana, Jorge Luis Pinto, opinó que los jugadores homosexuales no caben en el fútbol profesional, lo mismo que piensa el exdirector general de la Juventus, Luciano Moggi.
Moggi dijo recientemente que “en el balompié no hay espacio para los gays” y Pinto al ser consultado al respecto, coincidió.
“No caben. Por actitud, comportamiento, exigencia y respeto, no caben. Me parece que ese concepto de virilidad en el fútbol, sin ser machismo, hay que respetarlo”, dijo Pinto a la edición de ayer del diario El Heraldo.
El estratega se pronunció en Barranquilla, donde anunció la nómina del combinado colombiano para el encuentro amistoso del próximo miércoles contra Venezuela. Pinto se apartó del pensamiento de ciertos jugadores y técnicos que ven normal la presencia en los conjuntos de homosexuales y señaló que “del dicho al hecho hay mucho trecho, hay comportamientos, pero concretos, muy pocos. El mismo fútbol rechaza esos personajes”.
Por otro lado, el entrenador no coincidió con el pensamiento de Pelé de que a Maradona le deberían quitar los títulos que alcanzó por dopaje, como ocurrió con la medallista olímpica Marion Jones. “Yo no pienso eso. Admiro muchísimo a Pelé, pero no comparto lo que dice de Maradona”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.