Lunes 11 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | La naked streetfighter
Triumph Daytona 675
La casa británica se luce con una moto que expone un alto diseño, calidad y excelentes prestaciones
  • AlDia.cr
    Por su diseño, calidad y por las prestaciones de su motor tricilíndrico la Daytona 675 está destinada a liderar y a ser un referente por mucho tiempo.

Triumph ha sacado a la luz una moto que supera con creces las expectativas de propios y extraños. La marca inglesa ha exaltado todas las características de las motos estilo naked, un diseño exclusivo, agresivo y deportivo a la vez, con un sonido en los escapes muy característico de Triumph.

La 675 impresiona con un manillar ancho que mejora la posición de conducción, frenos marca Nissin de potente frenada y el mítico motor tricilíndrico de 675cc que le otorga una potencia muy característica y a cualquier nivel de revoluciones.

Sus seis marchas responden a la mayor exigencia buscando que piloto y máquina sean uno solo. Sumado a su incorporado embrague “anti rebote”, que logra suavizar en todo momento las frenadas y las entradas en curva.

Cabe resaltar el diseño redondo de los faros, la altura de su asiento, los nuevos reposapiés y manillar que proporcionan una posición cómoda tanto para el conductor como para su acompañante, sin tener que comprometer el agresivo estilo streetfighter de la moto.

En carretera, su aspecto naked hace que el aire llegue directamente al piloto, aunque Triumph ofrece un gran abanico de accesorios como cúpulas, agarraderas y otros complementos que ayudan hacer de la moto un modelo casi exclusivo.

Las llantas ligeras de cinco radios, que vienen directamente de su hermana Daytona, le otorgan más estabilidad. Los neumáticos de serie con los que viene equipada son muy válidos para cualquier tipo de conducción con unas dimensiones de 120/70 ZR17 para la rueda delantera y de 180/55 ZR17 para la trasera.

El reparto de pesos en el tren delantero -según sus primeras pruebas- han sido positivas, ya que la moto no registra movimientos bruscos al “meter” gas, lo que proporciona grandes sensaciones.

Es válido destacar otros detalles, como el cuadro de mandos, que indica las altas revoluciones del motor gracias a una secuencia de luces azules a medida que se acerca al límite de rpm de la marcha o el engranaje que lleva la moto en cada momento.

En el país

Este modelo 2009 estará disponible en el país a partir del mes de octubre. Así lo confirmó Gustavo Mora de BMS, distribuidores exclusivos de la marca Triumph.

Su precio rondará los 12.500 dólares y usted puede conocer más detalles en el teléfono 2272-6680.

Ficha Técnica

AlDia.cr

Motor tipo: 4 tiempos, 3 cilindros en línea DOHC refrigeración líquida y 12 válvulas

Cilindrada: 675cc

Potencia máxima: 108 CV /11.700 rpm

Cambio: 6 velocidades, relación cerrada

Transmisión final: Cadena

Embrague: Multidisco bañado en aceite

Chasis: Fundición de aluminio de doble viga

Neumático delantero: 120/70 ZR17

Neumático trasero: 180/55 ZR17

Freno delantero: Doble disco flotante de 308mm con pinza deslizante de dos pistones

Freno trasero: Disco de 220mm con pinza de un pistón.

Depósito: 17.4 litros

Peso en vacío: 167 Kg.

Fuente: triumph.co.uk

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.