Lunes 11 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Poetas deberían sentir vergüenza
Saprissa apaleó a unos pollitos
Morados se desquitaron con un rival lleno de nervios, sobre todo los defensas
  • AlDia.cr
    Alejandro Alpízar volvió al gol y lo hizo por partida doble. Saprissa venció fácil ayer. Manuel Vega

Milton MONTENEGRO
mimontenegro@aldia.co.cr

Llegaron con fama de poetas, pero no lo lograron expresar emociones, sentimientos e ideas.

Y aunque no se trataba de escribir una poesía, sino de fútbol, donde también se apela a las ideas y la asociación, estos “artistas” del balón no consiguieron nada, solo terminar como unos pollitos. Los ramonenses pecaron de ingenuos, quizá se asustaron con la camisa morada y fueron humillados. Vapuleados por un Saprissa que se aprovechó de que en defensa, los visitantes se quedaran viendo jugar a Alpízar, Santana, Solís y cuanto morado llegara al área. ¿Se les olvidó marcar?, o ¿será que no saben cómo hacerlo?

Ellos sabrán, lo cierto es que Saprissa hizo fiesta, jugó fácil y en cuestión de 19 minutos ya había liquidado el compromiso.

Hasta ese momento los morados ya habían hecho tres goles, mientras que los pollitos ni siquiera inquietaban al portero saprissista Keylor Navas.

De nada valió que Warren Granados le jalara el aire a sus zagueros, cuando recibieron el cuarto gol. De nada sirvió que Rodrigo Cordero estuviera luchando, entregándose y queriendo evitar que la paliza fuera mayor, si a varios de sus compañeros parecía no darles vergüenza. No se ruborizaron cuando Alpízar hizo su segundo tanto, una jugada de pizarra, pero sencilla, fácil de adivinar, o al menos de impedir.

Solís cobró tiro libre en el borde del área, tocó al centro y sí, Alpízar apareció solo por el centro para sacudir las redes, mientras tres poetas parecían estatuas.

De nada valió que el “Viejo Zorro”, que es don Orlando de León, caminara de un lado a otro frente al banquillo, efectuara dos cambios a los 25 minutos, y como él dijo, buscara sacarles ese “ojo de tigre” a sus muchachos para la etapa complementaria. Ramonense no mejoró, no se llevó más de cinco porque Saprissa no quiso dañar más a los pollitos.

Sintesis

Saprissa 5 Ramonense 0

Goles: 1 a 0: Alejandro Alpízar al 5. 2 a 0: Celso Borges al 15. 3 a 0: Ariel Santana al 19. 4 a 0: Alejandro Alpízar al 36. 5 a 0: Alonso Solís al 60.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Hora: 11 a.m.

Árbitro: Andrey Vega.

Asistentes: Leonel Leal y Luis Román.

“La zaga estuvo muy floja”

AlDia.cr

Orlando de León, Técnico de Ramonense

¿Por qué la goleada?

Creo que Saprissa fue contundente, el marcador lo dice todo. El fútbol es irreversible y cuando las situaciones se dan es difícil cambiarlas. Saprissa aprovechó y en 15 minutos nos hizo tres goles. Hubo errores nuestros y capacidad del rival.

¿Por qué la zaga dio tantas libertades, estaban asustados?

Es cierto, la defensa estuvo muy floja. Entramos con línea de tres, a ver si cada quien tomaba su punta, pero dimos muchas libertades. Pasamos a línea de cuatro y buscamos mejorar, pero con un tres a cero encima, cuesta.

¿A usted le dio vergüenza?

Yo no me puedo dar por vencido, por más del 4 a 0. Yo tengo carácter y vergüenza. Busqué que los muchachos tuvieran más ojo de tigre y entrega en el complemento.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.