Domingo 17 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Usain Bolt
El rey de la velocidad es de Jamaica
El hombre más veloz del mundo comió “nuggets” antes de ganar la medalla de oro
  • AlDia.cr
    Usain Bolt registró 9,69 segundos en los 100 metros para convertirse en el más veloz del planeta y con récord mundial incluido. EFE
  • AlDia.cr
    Puro oro. Usain Bolt, envuelto en la bandera de su país, besa las zapatillas con las que ganó la final de 100 metros lisos, lo que le ha valido el oro además de batir el récord mundial.
  • AlDia.cr
    Rey veloz. Usain Bolt posa para los medios tras instaurar en Beijing una nueva era jamaiquina en 100 metros. El cronómetro reflejó su gran gesta en el estadio “Nido de pájaro”.
  • AlDia.cr
    Sobrado. Bolt ganó con total superioridad la prueba de ayer y para muestra la ventaja que le sacó a sus oponentes. No hubo quien le pusiera la mano encima y por eso es el mejor del planeta.
  • AlDia.cr
    Gran celebración. Bolt fue muy bien acogido por sus compatriotas jamaiquinos, quienes lo acompañaron en el “Nido de pájaro”. La fiesta caribeña se hizo sentir y con toda razón.

 

Beijing / AP y DPA. - Corrió, saludó y bailó. Todo un artista resultó Usain Bolt, a quien sólo le faltó ser el trovador que va anunciando al mundo que ayer se convirtió en el ser humano más veloz sobre la tierra y de paso con nuevo récord mundial.

Después de salir como un misil y casi llegando a la meta con buena luz de ventaja sobre su escolta Richard Thompson, el jamaiquino levantó la cabeza y ensayó todo ese repertorio en la segunda jornada del atletismo de los Juegos Olímpicos, en los que el ecuatoriano Jefferson Pérez se llevó plata en la marcha de 20 kilómetros.

Si no hubiese empezado a celebrar la victoria de antemano, incluso con pasitos de baile y golpeándose el pecho a centímetros de la raya, quien sabe hasta donde hubiese bajado su plusmarca de 9,69 segundos, tres centésimas menos que el récord anterior que fijó el 31 de mayo en Nueva York.

Incluso se dio el lujo de mirar al público girando su cabeza hacia la derecha, mientras una inusual suave brisa parecía obligarlo a correr sin contemplar el paisaje.

“No fue planificado”, dijo Bolt sobre su inusual celebración. “Mi meta era ganar. Cuando ví el tiempo, empecé a celebrar. Estaba muy contento”.

El trinitario Thompson se quedó con la medalla de plata con 9,89 y el estadounidense Walter Dix con la de bronce con 9,91.

Usain Bolt reconoció que comió “nuggets” dos veces antes de batir el récord.

“Me levanté a las 11. Vi un poco de televisión. Comí unos ‘nuggets’. Luego dormí una siesta y comí otros ‘nuggets’”.

“No estaba pensando en el récord del mundo. Sólo quería ser campeón olímpico”, explicó el jamaiquino.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.