Domingo 17 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | En Beijing se ve de todo
Hay que correr a toda costa
  • AlDia.cr
    La atleta Robina Muqimyar corrió por Afganistán. AP

Beijing / DPA. - La afgana Robina Muqimyar parecía salida del cuento de las “Mil y una noches” al disputar ayer la serie de los 100 metros de los Juegos.

Con un pañuelo verde, brillante y con manchas de leopardo cubriendo su cabeza, pantalones y camiseta que recubrían sus piernas y brazos, la velocista afgana corrió según lo imponen las estrictas reglas islámicas.

“Me siento realmente feliz de estar aquí. Soy la campeona afgana”, dijo la atleta de 22 años en un inglés entrecortado.

Y no importó que terminara última en los 100 metros con un tiempo de 14,80 segundos. Todo lo que cuenta es la experiencia ganada en los Juegos Olímpicos como única representante femenina de un país en conflicto, donde una mujer en el deporte no es bien vista.

Lo mismo sucede con Fathia Ali Bourrala, de Djibuti, la segunda corredora menos rápida con 14,29 segundos. Bourrala cubrió su cabeza con un pañuelo negro, también sus brazos y piernas. “Es mi primera participación en los Juegos Olímpicos. No hay problema con que me cubra la cabeza”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.