Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
¿Cuál papá? Se acabó la paternidad, dicen los manudos, quienes se rebelaron, salieron respondones y en la final tienen a Saprissa contra las cuerdas.
Veinte clásicos tenía la Liga de no vencer a Saprissa, 18 de campeonato y dos de Concacaf.
Tres años tenían los rojinegros de no saborear un triunfo ante la “S”, pero lo consiguieron en la hora buena, cuando más le duele al rival, en una final.
El vacilón lo montan hoy los manudos, quienes desde anoche empezaron a desquitarse, aparecieron las bromas y los tibaseños solamente atinaron a decir, “allá nos vemos, en Tibás los esperamos”.
Pero la Liga ya tiene medio título en la mano, con el 2 por 0 al minuto 92 de Cristian Oviedo, los rojinegros están muy cerca de hacer la trastada, de callar bocas, de decirle a aquellos que no daban un cinco por ellos, que estaban muy, pero que muy equivocados.
La Liga fue superior y con todo mérito ganó 2 por 0.
Los “güilas” de “Popeye” se comieron sus espinacas, se la creyeron, jugaron sin complejos, fueron agresivos y empezaron a soñar con el golazo de Pablo Herrera. Golazo que hizo vibrar el Morera Soto, gol que provocó la euforia de Marcelo Herrera, quien gritó a más no poder, celebró como si él hubiera sacudido las redes del arco de Navas.
Tanto que hizo soñar a los rojinegros y desesperó a los morados, o al menos a algunos de ellos como Andrés Núñez, quien se expulsó, cometió dos faltas seguidas y dejó a su equipo diezmado. Pecó a lo grande el morado.
Quiso reaccionar el desconocido Saprissa del primer tiempo, el Saprissa cauto y reservado.
Lo intentó y empató, pero Wálter Quesada atendió el llamado de su asistente y anuló el gol, porque Cordero y Alpízar estaban en posición prohibida.
En el complemento, penal, gol de Cristian Oviedo y Saprissa está al borde del nocaut.
“Confiamos en nosotros”
Mini-entrevista a Marcelo Herrera, técnico de la Liga
Sacan una importante ventaja de dos goles. ¿Será suficiente para el sábado?
No significa nada, ganamos el primer tiempo, pero hay que ir a jugar allá y ahí se va a decidir esto. Es importante en este tipo de definiciones y tenemos que ir al Saprissa, un gran equipo que juega bien, pero confiamos en lo que nosotros hacemos. Felicito a los jugadores, que hicieron un excelente juego, la actitud es muy buena. Y felicitar a la gente que vino, porque si no hay gente, no es lo mismo.
¿Claves para que la Liga hiciera un juego tan bueno?
Las ganas, la actitud, la concentración y la verdad que los muchachos jugaron muy bien, como lo hicieron el domingo pasado en el partido contra San Carlos.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.