Francisco Carballo V.
fcarballo@aldia.co.cr
Los aficionados de Santacruceña se quedaron sin fútbol. Los problemas económicos obligaron a que los representantes del equipo presentaran su renuncia al campeonato de la Liga de Ascenso, por lo que no competirán en el Torneo de Clausura 2009.
Édgar Pizarro, presidente del equipo, explicó que la desaparición es consecuencia de la falta de apoyo de la Municipalidad de Santa Cruz y del Comité de Deportes y afición.
“Las deudas superan los ¢44 millones y ya es insostenible la situación. No conté con la ayuda de los demás socios. Se había acordado con la Municipalidad aumentar el presupuesto al Comité de Deportes; ¢25 millones le correspondían al equipo y al final se quitaron”, explicó Pizarro.
Santacruceña ascendió a la Liga de Ascenso en el 2004, un año más tarde logró el salto a la Primera División y dos años después regresó nuevamente a la segunda categoría.
Con la salida de los pamperos, Competición solicitará un acomodo del calendario.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.