Christian Campos, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Liberia - Dos mujeres que habían tomado el parque de Liberia para montar su negocio de venta de droga, fueron sentenciadas ayer a 8 años de prisión por el tribunal de juicio de esta ciudad.
Las condenadas son Rosaura Duarte Espinoza y Stefanny Sequeira Saravia, quienes fueron arrestadas por el OIJ luego de que les efectuaron 9 compras supervisadas y varias vigilancias.
Ellas eran conocidas como “Tilicha” y “Chepana”, y se especializaban en la venta de puchos de marihuana. Su detención se produjo el 21 de mayo.
Ambas descontaron cuatro meses de prisión preventiva en la cárcel para mujeres El Buen Pastor en San Rafael Arriba de Desamparados, pero en agosto habían recibido el beneficio de arresto domiciliar.
El fiscal Ricardo Quirós indicó, en la etapa de conclusiones, que ambas acusadas estaban organizadas, ya que una entregaba la droga y la otra recogía el dinero. Además se comprobó que siempre vendían los puchos envueltos y ya listos.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.